QUEDAN 90 MINUTOS.- ‘PIPE’

El portero de la Universidad de Guadalajara confía en que el equipo podrá revertir el marcador

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (10/Abril/2018).- “Traemos una desventaja complicada de remontar, pero está en nosotros y tenemos 90 minutos para tratar de revertir eso”

Con esas palabras Felipe López Gutiérrez, el portero de la Universidad de Guadalajara, levantó la voz reconociendo que la losa que puso Atlante sobre la espalda de los Leones Negros tras el partido de ida, es pesada, pero lejos está de convertirse en una lápida para el equipo de la Universidad de Guadalajara.

“Fue un resultado que no esperábamos, al final de cuentas si es una remontada complicada, si dejamos de hacer muchas cosas, hay 90 minutos más y hay que hacer lo que veníamos haciendo durante todo el torneo para buscar darle vuelta y lograr calificar”, comentó el guardameta universitario.

Tras una serie de retraso en el aeropuerto de Cancún, los ‘Melenudos’ regresaron la mañana de este martes a tierras tapatías, donde por la tarde comenzaron los entrenamientos para el que será el partido más trascendente del Clausura 2018.

El domingo, UdeG deberá remontar el resultado de 0-2 para seguir con vida en la Liguilla del Ascenso MX, una tarea que luce complicada, pero para la cual tendrán que redoblar esfuerzos para completar la misión.

“Hay que trabajar, pulir esos detalles que nos faltaron, correr, la actitud no anduvimos finos, tuvimos varios descuidos, mejorar la parte ofensiva, la tenencia de la pelota, unirnos como equipo y sabernos lo que vamos a jugar el domingo”, aseguró ‘Pipe’ López.

La primera experiencia en Liguilla para cinco de los jugadores titulares del cuadro universitario fue compleja, pues en un par de descuidos el rival logró la misma cantidad de anotaciones, dejando claro que en estas instancias cualquier error puede ser caro.

“La Liguilla es muy diferente, el rival nos lo demostró, no es que nosotros cayéramos en confianza, pero si nos dio un golpe y tendremos que hacer nuestros méritos para sacar el resultado… Obviamente es factible la remontada, es futbol y cualquier cosa puede pasar, vamos a esa, tenemos que trabajar, buscar ganar, aprovechar la localía para darle vuelta”, finalizó el arquero.

FRASE
“Es un partido a vida y muerte, no hay otro día ni más jornadas, tenemos todo lo necesario para darle vuelta al resultado, hay que retomar la confianza con la que veníamos jugando y darle vuelta”, Felipe López Gutiérrez.