“QUEREMOS HACER HISTORIA”

Fernando “Chiqui” Guerrero firma su contrato con Leones Negros

Arturo Benavidez
Leones Negros

“Vamos a hacer grandes cosas con el club, estamos preparados, conscientes de que vamos hacer historia en el Futbol Mexicano”.

Fueron las primeras palabras de Fernando Alexander Guerrero Vasquez, mejor conocido como “Chiqui”, quien esta mañana formalizó su llegada a Leones Negros al firmar.

El ecuatoriano se presentó esta mañana a las instalaciones del Club La Primavera para conocer a los que serán sus compañeros, entrenadores y aprovechó para observar el partido amistoso que sostuvieron los “Melenudos” ante Monarcas y tras el encuentro rubricó su firma que lo vincula al equipo de la Universidad de Guadalajara por los próximos tres años.

Hijo del ex futbolista “Lupo” Guerrero, “Chiqui” empezó su carrera en las inferiores del Real Madrid, después pasó por Emelec de Ecuador, jugó en la Premier League con el Burnley, también probo suerte en España con Villarreal, se consolidó en Independiente del Valle y a partir de hoy, con 25 años, defenderá los colores de la UdeG, su primera aventura en el Futbol Mexicano.

“Muy contento, muy feliz, se me cumplió mi sueño de venir a jugar al Futbol Mexicano, muy contento de cómo me recibieron acá y esperando dar todo mi aporte en la parte futbolística para el equipo.

“Soy un jugador que lucha adentro de la cancha, gracias a Dios, la ventaja de ser izquierdo de poder ganar el uno contra uno, rápido y entregarme, en mi ex club siempre me entregué por completo y ahora me voy entregar por completo porque lo que queremos es hacer historia con Leones Negros”, comentó el refuerzo.

Para “Chiqui” la adaptación será más fácil que para cualquier otro extranjero que llega al Futbol Mexicano, pues en el vestidor se encontrará con caras conocidas, ya que a sus tres compatriotas, los conoce, pues le ha tocado jugar con ellos.

“Muy contento que tenga compañeros y amigos en el club, uno se siente más acompañado de su tierra así que con Jonathan (Gonzales) compartimos muchos viajes, concentración con su familia, con Fidel (Martínez) fuimos compañeros en selección, igual que con Juan Luis (Anangonó), así que esperando que todo nos salga muy bien, el club está confiando en nosotros y tenemos que demostrarlo en la cancha”, dijo.

De esta manera Leones Negros ya incorporó a 5 de sus 6 refuerzos y a la espera de la llegada en el transcurso del fin de semana de Juan Luis Anangonó, quien completará el plantel de los universitarios que buscará la permanencia en Primera División en el torneo Clausura 2015.

SEGUNDO AMISTOSO
Leones Negros continua con los partidos amistosos y este día tuvo su segundo juego ante Monarcas, en una prueba dividida en cuatro tiempos de 30 minutos; en la primera mitad el duelo terminó sin goles, mientras que en los dos tiempos restantes los michoacanos se llevaron el triunfo 1-0.

Las acciones del partido predominaron en la media cancha, pues el balón no fluyó con facilidad y las jugadas de peligro fueron escasas en ambas porterías, y donde lo más rescatable del juego fue la presentación de Jonathan Gonzales, el jugador ecuatoriano dio muestras de su calidad para explotar la banda derecha y cerca estuvo de hacerse presente en el marcador.

El único tanto del encuentro cayó en el tercer tiempo por conducto de Víctor Guajardo, quien aprovechó un mal despeje del arquero Iván Vázquez para marcar el gol con el que Monarcas se llevó la victoria por la mínima diferencia favorable a los visitantes.