QUIERO REENCONTRARME CON UNA VICTORIA.- DT

Daniel Guzmán quiere volver a ganar en el Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (25/Marzo/2016).- Varios factores rodean el partido del domingo entre Leones Negros y Necaxa, enfrentar a los dos mejores equipos del torneo según las estadísticas, dos instituciones con una larga rivalidad en el Ascenso MX y además la presencia del ex entrenador Alfonso Sosa que estará en la banca visitante, son los factores que harán especial el partido.

Para Daniel Guzmán, Director Técnico universitario, tampoco será la excepción, pues que ante Rayos, UdeG buscará retomar el camino de la victoria en el Estadio Jalisco, luego de que en su última presentación en casa, significó cortar una racha de 11 partidos sin derrota en el Estadio Jalisco.

“Obviamente yo defiendo mi casa, que es en este momento Universidad de Guadalajara, quiero reencontrarme con una victoria, con el buen funcionamiento que ha tenido el equipo en los primeros minutos y alargarlo a 90 y es por eso que trabajamos en ese aspecto… Es especial porque nos enfrentamos al sublíder, es un buen parámetro para nosotros, si hemos seguido creciendo y mejorado ante equipos de esa magnitud”, comentó el DT.

Una derrota y un empate en las últimas dos jornadas, provocaron que el entrenador tuviera una larga semana para ajustar los detalles para nuevamente volver a la senda del triunfo y retomar el paso mostrado por el equipo al inicio del torneo.

“Si gano, empato o pierdo yo sigo trabajando de la misma manera… Los veo trabajar otra vez como el equipo que éramos, dispuesto a sacrificar en lo físico, técnico, táctico, en lo comunicativo entre ellos mismos y me siento tranquilo porque el trabajo que yo veo en ellos me tiene tranquilo de que vamos a tener un buen partido el domingo”, dijo Guzmán Castañeda.

Y es que los dos partidos sin victoria de Leones Negros podrían verse como una baja de juego o una crisis de resultados, misma que al interior del equipo no considera como tal, pues a decir del técnico el bache ya pasó hace tiempo.

“El bache nos tocó el torneo anterior porque merecíamos estar en Liguilla y el futbol nos dijo ‘hoy no entras’, Hoy parece ser en cuanto a números que entramos, pero la línea de juego, la inercia y el trabajo eso ellos no han bajado, ni han entrado en pequeña crisis en el seno interno del trabajo.
“Lo más importante es superar rápidamente esos momentos que presenta un torneo por naturaleza, seguir creyendo y teniendo fe en una idea y eso obviamente si superas te hace más fuerte y si no hay equipos que se quedan en la orilla”, aseguró el ‘Travieso’ Guzmán.

Los números son fríos y UdeG ha comandado el Clausura 2016 prácticamente de punta a punta y a falta de cuatro jornadas por disputar el superliderato que los haría evitar la fase de Cuartos de Final no es algo que quita el sueño.

“Cuando arrancamos nadie pensaba que íbamos a ser superlíder… El comportamiento del equipo en cada partido me está llevando a estar en primer lugar, pero a mí lo que me interesa es el ascenso, ¿cómo?, como sea, muchos dicen que para quedar campeón hay que enfrentar muchos obstáculos, lo que nos vaya a deparar el futuro lo vamos a hacer”, aseguró Daniel Guzmán.

FRASE
“Yo he visto que hemos superado números del torneo anterior, que es mi parámetro. El otro torneo hicimos 21 puntos, hoy llevamos 25, el equipo antes no ganaba de local, ya gana, de visita igual, entonces creo que ha habido mejoría porque seguimos con la continuidad de jugadores, con la continuidad de un sistema de juego, le dimos continuidad a un trabajo que es respetando la filosofía del club y sin lugar a duda creo que el equipo ha tenido crecimiento del torneo anterior y del inicio de este torneo”, DT Daniel Guzmán Castañeda.