QUINTERO, EL ROMPERREDES DE LA SUB 20

El atacante se ha convertido en uno de los elementos más efectivos y pieza clave de los melenudos

Natalia León
Straffon Images

Creció con el deporte como si se tratara del alimento mismo. Desde los 6 años comenzó a practicar gimnasia junto con sus hermanas, su rutina se convirtió en escuela, entrenamiento y gimnasia. Sin embargo, el gusto por el futbol le llamó poderosamente la atención, al grado de tener que tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

El actual delantero de la Sub 20, Jonathan Quintero ha destacado por sus números en esta categoría. Ha hecho 4 goles en lo que va del torneo, convirtiéndose así en uno de los atacantes más efectivos de los melenudos.

¿Cómo entró la espinita por el futbol?

Un día me llamó la atención, le comenté a mi papá que quería jugar futbol y me dijo que me metiera al equipo de mi escuela, yo tenía 8 años. Un día, llega el ‘profe’ al negocio de mi papá y le dice que quiere que me vaya al equipo de futbol que él dirigía, y mi papá le dijo que sí. Ese fin de semana había partido, jugué y mi papá se quedó encantado. Pero él estaba muy metido en la gimnasia porque era juez de gimnasia y no quería que me saliera.

Entonces le dije: mire, vamos  haciendo un trato, si yo te doy una medalla de campeón nacional me sacas de la gimnasia y me metes al futbol.

Pasaron los años, cuando tenía 10 años exactamente fui a un Nacional de Gimnasia en Cancún y quedé campeón. Me quité la medalla y se la enseñé y le dije: hasta aquí. Y de ahí nació el amor por el futbol.

¿Dónde empezaste tu formación?

A los 11 años entré a Fuerzas Básicas de Chivas, duré un año ahí y me corrieron, luego me encontré con el Once México, el COM (Colegio Once México) ahí me formé profesionalmente y de ahí fui avanzando, duré 4 años ahí.

¿Cómo llegaste a Leones Negros?

En el Once México estuve desde los 12 a los 15, en ese entonces Héctor Medrano era el director de Leones Negros, él vio un partido en el que jugué, terminando el partido me habla Héctor y me dice: me gusta como juegas, me gustaría que te fueras conmigo a Leones Negros a la Primera ‘A’, y habló también con el dueño, con Enrique Peña y me dieron la oportunidad, a los 15 años llegué a Leones Negros.

¿Cómo fue para ti el Ascenso del equipo, cómo viviste esta oportunidad?

Fue inexplicable todo lo que pasó, es algo que jamás se me va a olvidar, yo ya quería estar en una Primera División y gracias a Dios me tocó quedarme en la institución, formar parte de la sub 20.

¿Cómo fue tu debut en Primera?

Fue en la Copa Jalisco, fue el primer partido con el ‘profe’ Sosa, fue una experiencia inolvidable, ver el estadio lleno, se me enchina la piel, es muy bonito, no hay explicación para eso.

¿Qué viene para Jonathan Quintero?

No salirnos de esa línea, no desconcentrarnos, y seguir trabajando. Quiero debutar en Primera División, no salirme de la raya y cumplir mis sueños.

¿Qué es para ti Leones Negros?

Creo que ya es mi casa, cuando voy al estadio me siento en mi casa, veo la gente y digo: esta es la gente que quiero. Me siento en mi hogar.

¿Cuál es tu jugador favorito?

Me gusta cómo juega Benzemá (Karim) del Real Madrid, por su físico, por la posición en la que juega, sus movimientos, su disparo, su cabeceo, cuando juega él me enfoco mucho en él para grabarme sus movimientos.

Quintero es uno de los elementos que espera paciente a que el sueño de debutar en Primera División llegue, la paciencia es aliada y su ilusión permanece intacta a la par de la esperanza de que el equipo universitario permanezca en el Máximo Circuito.