RÍSIPIDO AMISTOSO

Leones Negros consigue su primer triunfo de pretemporada ante el Agua Santa de Brasil 

Arturo Benavidez
César Castillo

La segunda prueba de futbol para los Leones Negros resultó ser más dura de lo esperada, ya que el equipo brasileño, Agua Santa, resultó ser un difícil obstáculo de superar.

Al final, tras completar 135 minutos de futbol, el equipo de la Universidad de Guadalajara se alzó con el triunfo con marcador de 3-2 en el acumulado sobre el conjunto paulista que terminó sufrió su primer descalabro de su gira de amistosos que disputó en territorio mexicano.

El partido inició con una alta intensidad que provocó un juego de mucho contacto entre los jugadores, estando los 20 minutos protagonizados por golpes y fuertes entradas que calentaron los ánimos, incluso Ribair Rodríguez tuvo que abandonar el juego al ver la tarjeta roja a los 24 minutos.

Pasada la tensión inicial y tras el castigo al cuadro local, los equipos optaron por tomar el esférico y comenzar a buscar el arco rival, precisamente fueron los brasileños los que aprovecharon la superioridad numérica en la cancha y al minuto 31 tras un centro desde banda derecha, techó a los centrales universitarios que adolecieron de comunicación y ambos buscaron el balón sin lograrlo despegar, dejando libre a un atacante paulista que con un media volea adelantó a los visitantes.

Pero la sonrisa les duró poco a los sudamericanos, pues apenas dos minutos después, en un tiro de esquina, Juan Luis Anangonó se levantó dentro del área para con un acertado remate de cabeza emparejar el encuentro a un tanto por equipo.

Para el segundo tiempo, los equipos volvieron a estar en igualdad de condiciones dentro del terreno de juego, entonces los de la UdeG tomaron el control del juego, pero se vieron sorprendidos cuando en un tiro libre, Agua Santa cobró rápido, filtrando el balón al fondo del área, desde donde el volante envió la diagonal retrasada que fue rematada exactamente para el 1-2 al minutos 55.

Aun con la ventaja en el resultado, nuevamente la excesiva dureza del juego de los brasileños provocó que uno de sus jugadores se fuera expulsado por soltar un par de codazos sobe César García, cuando ambos jugadores yacían sobre el césped.

Entonces, la respuesta fue inmediata y el canterano universitario José Inés Lomelí con un potente tiro libre que el balón cruzara en diagonal toda el área hasta incrustarse en la red, para nuevamente empatar el marcador a dos goles por bando, resultado que se mantuvo ya que los felinos no lograron hacer productiva su hombre de más en el campo, a pesar de generar al menos tres ocasiones claras de gol.

Fue hasta el tercer tiempo, ya con un combinado integrado con varios jugadores de Cachorros UdeG, que llegó la diferencia en el amistoso. Diego Malta con un disparo de media distancia logró marcar el gol de la diferencia, que le dio a Leones Negros la primera victoria en la pretemporada.

PARTIDO AMISTOSO
Resultado.
Leones Negros 3-2 Esporte Clube Agua Santa do Sao Paulo
Estadio. Cancha Uno, Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles. 0-1 (31’); 1-1 Juan Luis Anangonó (33’); 1-2 (55’); 2-2 José Inés Lomelí (61’); 3-2 Diego Malta

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (1er Tiempo)
Florencio Morán; Armando Nieves, Christian López, Oliver Ortiz José Ramón Partida; Efrén Mendoza, Jorge Mora, Ribair Rodríguez, Fernando Guerrero; Daniel Guzmán Miranda, Juan Luis Anangonó. DT. Daniel Guzmán

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (2do Tiempo)
Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz, César García, Jacobo Hernández, Fidel Vázquez; Jesús Vázquez, Nahoshi Lugo, José Inés Lomelí, Adrián Villalobos; Isaac Romo, Jonathan Quintero DT. Daniel Guzmán