RACHA DE LÍDER

Leones Negros liga su cuarta victoria del año al derrotar 2-0 a Zacatepec y mantiene la cima del Ascenso MX

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (24/enero/2016).- Y siguen cosechando victorias los Leones Negros. La cuarta de manera consecutiva en lo que va del año y tercera en el Clausura 2016 fue este domingo 2-0 ante Zacatepec en partido correspondiente a la Jornada 3.

Con anotaciones de Juan Luis Anangonó saliendo desde la banca y de Jorge Mora en el último minuto del partido, los de la Universidad de Guadalajara mantuvieron su paso perfecto, llegaron a 9 puntos y aseguraron el liderato en solitario del Ascenso MX.

Fue un partido que se tuvo que trabajar, la paciencia fue clave para los ‘Melenudos’ que debieron esperar hasta el segundo tiempo para aclarar su panorama, ya que aunque desde el primer minuto buscaron irse arriba en el marcador los Cañeros y los postes se interpusieron en las intenciones universitarias.

Al minuto 5 llegó el primer aviso por conducto de Pablo Olivera, quien a la altura de manchón penal sacó un disparo que el arquero de Zacatepec alcanzó a desviar a tiro de esquina, fue el inicio de un concierto de llegadas.

Las buenas combinaciones entre Jesús Vázquez, Fernando Guerrero, Jorge Mora y Olivera generaron varias ocasiones claras, pero los visitantes se las ingeniaron para evitar la caída de su meta, con cierres oportunos de los defensas, atajadas del portero Roldán y un poco de suerte, pues dos disparos se estrellaron en los postes de la portería a par de remates del uruguayo Olivera que mantuvieron el juego sin anotaciones durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, nuevamente el dominio volvió a ser de UdeG, pero las ocasiones comenzaban a escasear del lado universitario, hasta que desde la banca que llegó el revulsivo necesario para abrir el marcador. El ingreso del canterano Adrián Villalobos y del delantero Juan Luis Anangonó dio frutos rápidamente, ambos generaron desequilibrio

La jugada iniciada en los pies de Jorge Mora en medio campo, pasó por los pies del juvenil Villalobos que tras eludir por velocidad a Néstor Olguín, mandó un centro a la altura de la línea del área grande, Olivera hizo una pantalla y dejó pasar el esférico para Anangonó, quien en dos toques, acomodó el balón y con una potente media vuelta metió el balón en el ángulo para abrir el marcador con solo tres minutos en el campo.

Al minuto 70 el marcador favorecía a Leones Negros, pero el panorama se complicó tan solo cinco minutos después. ‘Chiki’ Guerrero vio la tarjeta roja directa después de una aparatosa entrada por la disputa de un balón dividió en media cancha, que dejó a ambos jugadores tendidos en el terreno de juego. El ecuatoriano se tuvo que ir en camilla a las regaderas y dejó con un hombre menos a UdeG para la recta final del encuentro.

Para sortear los últimos minutos de presión de Zacatepec, el cuerpo técnico universitario envió al campo a Rodrigo Follé, quien en medio de una sonora ovación hizo su reaparición en el Estadio Jalisco con la UdeG y aportó para mantener el cero en el arco.

Con las acciones controladas, Leones Negros solo tuvo que esperar el contragolpe para liquidar el juego y este llegó en el último minuto del tiempo regular. Jorge Mora, nuevamente cuajó una jugada individual, entró al área quitándose rivales de encima y definió ante la salida del guardameta para marcar el tanto que aseguró la cuarta victoria de manera consecutiva de los ‘Melenudos’ y desató los gritos de “¡UdeG, UdeG!” en las tribunas del Estadio Jalisco que nuevamente recibió la alegría de un Domingo De Leones.

JORNADA 3 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2016:
Resultado: Leones Negros 2-0 Zacatepec
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 12 mil 856 personas.

Goles: 1-0 (70’) Juan Luis Anangonó; 2-0 (90’) Jorge Mora
Amonestados: LEONES NEGROS – José Ramón Partida (21’) || ZACATEPEC – Diego Calderón (40’); Juan Pablo Orozco (53’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Fernando Guerrero (75’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz, Armando Nieves, Oliver Ortíz, José Ramón Partida; Jorge Hernández, Luis Fernando Telles (67’ Juan Luis Anangonó); Fernando Guerrero, Jorge Mora, Jesús Vázquez (64’ Adrián Villalobos); Pablo Olivera (78’ Rodrigo Follé). DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Rafael Figueroa, Efrén Mendoza, Daniel Guzmán Miranda

ALINEACIÓN ZACATEPEC SIGLO XXI
Juan Roldán; Néstor Olguín, José Antonio García, Diego Calderón (81’ Christian Tovar), Juan Pablo Orozco; Héctor Gutiérrez, Rodolfo Espinoza; Jesús Lara (45’ Jonathan Ramis), Carlos Hurtado (69’ Luis Menes), Diego Calderón (64’ Luis Menes); Emiliano Bonfigli. DT Martín Reyna
En Banca: Javier Caso, Diego Jiménez, Jorge Laguna, Alan Vidal

Árbitro principal: Uriel Olvera Ríos
Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Pedro E. Ramírez Puga
Cuarto Árbitro: Christian Adrián Ramírez Tejeda