RATIFICAR SU LUGAR EN PRIMERA

Leones Negros inicia este domingo la carrera por la permanencia 

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El ascenso logrado por Leones Negros el 10 de mayo de 2014, le dio la oportunidad al equipo de la Universidad de Guadalajara de regresar a la Primera División del Futbol Mexicano tras 20 años de ausencia y, disputar al menos, 34 partidos. Con la mitad del camino recorrido, ahora es turno de la UdeG de alargar esa estancia en la Liga MX.

“Nosotros somos de Primera, estamos en Primera y hay que hacer valer esa jerarquía”, dijo tajante el arquero Humberto Hernández.

“Leones Negros se armó para salvar la categoría, ya los demás equipos harán su lucha, nosotros estamos preocupados por hacer lo nuestro, los otros tienen su problemática, nosotros vamos a pelear nuestro descenso contra nosotros mismos, y al que le toque que sea quien sea menos nosotros”, expuso el “Gansito”, héroe en el día que se consumó “El Regreso” de la UdeG.

Ahora los universitarios se alistan para iniciar el Clausura 2015, torneo que definirá al equipo que perderá la categoría. Leones Negros enfrentará a Monterrey, equipo que, seis meses atrás, fue el encargado de darle la bienvenida a los “Melenudos” en Primera División endosándoles una dura derrota de 3-1 en tierras regiomontanas, pero el domingo la historia será diferente, pues Rayados enfrentará a un equipo que cerró el torneo pasado con siete partidos sin derrota.

“Hay que sacar puntos, no lo vemos como revancha, nosotros vemos que estamos en casa que enfrentamos a un gran rival y tenemos que empezar con el pie derecho, con un triunfo en casa con la afición para estar metidos en la lucha por el descenso.
“Estamos preparándonos para pelear, para mantener la categoría, sabemos en la problemática en la que estamos... Las palabras sobran, el domingo arranca y hay que arrancar bien”, comentó el portero.

UdeG recibirá este fin de semana en el Estadio Jalisco el primero de nueve juegos que disputarán los felinos en calidad de local, una situación que de aprovecharla podría traducirse en la salvación del equipo.

“Son nueve juegos que ganándolos nos salvaríamos o estaríamos muy cerca, sabemos que no va a ser fácil, empezamos el domingo contra Monterrey que es un gran equipo que siempre está peleando los primeros lugares. Nosotros estamos preparándonos y queremos hacer del Jalisco una fortaleza, no regalar puntos y ganando todos los partidos acá prácticamente estaríamos amarrando la categoría”, mencionó.

Precisamente este jueves el equipo entrenó en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia, en la que se realizó el interescuadras, con el que el cuerpo técnico terminó por delinear a los jugadores que serán los encargados de estar en El Regreso de los Leones Negros.