REÑIDO EMPATE

Leones Negros iguala sin goles con Atlas en su presentación en la Copa MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Un tiempo por equipo, bastantes emociones en las áreas, pero sin gol. Así fue el debut del equipo de la Universidad de Guadalajara que en su debut en la Copa MX empató 0-0 con Atlas en el partido de ida de la Llave 1.

El juego disputado en el Estadio Jalisco abrió las hostilidades del Grupo 6 del torneo copero entre dos viejos conocidos de la ciudad, que se trenzaron en reñido partido en el que tras 90 minutos no hubo vencedor.

La primera parte nuevamente le costó a los dirigidos por Daniel Guzmán, que tardaron en adaptarse a las condiciones del encuentro, acciones que durante espacio de 30 minutos dominaron los visitantes administrativos.

Los rojinegros generaron jugadas de peligro, pero la parte baja del equipo encabezado por el arquero y capitán del equipo, Humberto Hernández, supo resistir a los embates de la Furia, que se prologaron hasta la segunda parte, hasta que Atlas tuvo su mejor ocasión del encuentro.

Tras un error de comunicación en la zaga universitaria, el delantero paraguayo Luis Neri Caballero fue zancadilleado por Christian López, provocando la marcación de la pena máxima al minuto 53; el encargado de cobrar el penal fue Juan de Dios Hernández, quien pateó fuerte a media altura, pero el “Gansito” Hernández logró desviar el disparo con sus piernas para mantener en cero su portería.

El penal detenido por el ídolo de la grada, le cambió la cara a unos Leones Negros que comenzaron a adueñarse del balón e inclinar la cancha hacia el lado atlista, entonces un vendaval de ataques felinos cayó sobre la portería defendida por Miguel Ángel Fraga, quien se visitó de héroe salvando en al menos tres ocasiones claras, además de otros intentos sin puntería, en la que los universitarios acecharon el área rival, pero sin encontrar el ansiado gol, que esperaron los cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Monumental de la Calzada Independencia.

Con este empate sin goles, UdeG logró alargar su racha positiva en presentaciones en la Copa, pues nunca en sus seis debuts han caído derrotados, sumando con el resultado de este martes, cinco empates y un triunfo.

Además, Leones Negros mantuvo una hegemonía sobre el técnico de los Rojinegros, Gustavo Matosas, quien no ha podido derrotar a UdeG en cuatro partidos en los que los ha tenido como rivales, ni en Liga de Ascenso, ni la temporada pasada dirigiendo a León y América en la que cayó con ambos equipos, ni la tarde noche de este martes en la Copa MX.

De esta manera la Llave quedará abierta y el punto extra estará en disputa el próximo miércoles 5 de agosto, cuando “Melenudos” y Zorros se vuelvan a ver las caras en el duelo de vuela dentro de la segunda jornada de esta Copa MX.  
 

PARTIDO DE IDA – LLAVE 1 – COPA MX – GRUPO 6 – APERTURA 2015:
Resultado:
 Leones Negros 0-0 Atlas
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 6 mil 834 personas.

Goles: No Hubo
Amonestados: LEONES NEGROS – Jorge Mora (40’); Jacobo Hernández (44’); Gustavo Guillén (48’) || ATLAS – Luis Neri Caballero (14’); Felipe Baloy (32’)  
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Armando Nieves, Christian López, Jacobo Hernández (45’ Jorge Padilla), Gustavo Guillén (57’ Nahoshi Lugo); Jorge Mora, Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez; Obed Ulises Estrada, Juan Luis Anangonó (80’ José Romario Hernández) DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Edson Santos, Jonathan Quintero, Daniel Guzmán

ALINEACIÓN ATLAS
Miguel Fraga; Giovanni León, Felipe Baloy, Rodrigo Godinez, Juan Carlos Iván Pineda; Juan Pablo Vigón (45’ Rodolfo Vilchis), Carlos Arreola, Rodolfo Salinas (73’ Daniel Hernández), Juan de Dios Hernández (67’ Daniel Álvarez); Luis Neri Caballero, Martín Barragán DT: Gustavo Matosas
En Banca: Alan López, Luis Fernando Telles, Dagoberto Mejía, Ulises Acevedo

Árbitro principal: Jonathan Hernández Juárez
Árbitros asistentes: Eric Aponte Ponce y Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto Árbitro: Christian Adrián Ramírez Tejeda