REAPARECEN LOS CACHORROS

Este fin de semana arranca la Temporada de la Segunda División Profesional 

Arturo Benavidez
Cortesía

Tras un año de pausa, los Cachorros UdeG están listos para reaparecer este sábado en la Segunda División Profesional, cuando reciban a Monarcas Premier en el arranque del Apertura 2015.

“Contento porque viene la competencia, lo mejor para un equipo no hay nada mejor que el arranque del torneo, ya esperamos dos, tres meses sin tener actividad oficial, gracias a Dios ya la tendremos… Ya los muchachos ya tienen entendido lo que tienen que hacer dentro de la cancha, lo importante es jugar bien y ganar”, dice el director técnico, Sergio Díaz.

La presentación de Cachorros será a las 12:00 horas en el Club La Primavera, los ‘Melenudos’ se presentarán en la actividad de la Jornada 1 del Grupo Dos de la Liga Premier, una liga renovada también por la incorporación de filiales de los equipos de la Liga MX.

 “Va a estar muy fuerte, más fuerte que en otras ocasiones porque esa fortaleza se la dan los equipos que tienen Primera División. Todos los comentarios dicen que son equipos bastantes competitivos y eso realza la categoría de Segunda División”, menciona.

Los dirigidos por ‘Cayo’ Díaz, quien en 2009 fuera el técnico en la temporada de reaparición de Leones Negros en el Ascenso, ahora nuevamente tomará las riendas en la reaparición de la UdeG en el segundo equipo.

El técnico es un hombre de casa que conoce las entrañas del equipo universitario y que serpa el encargado de lleva las riendas de un equipo bien conformado y que está armado para pelear por los primeros lugares y convertirse en protagonistas desde el arranque de la temporada.

“Mi manera de jugar es agresivo, ir al frente, buscar el gol, lógico que no me metan, agresivo cuando tengo la pelota y cuando no la tengo; es decir, que me defiendo bien y ataco bien, donde juguemos el equipo tiene que mostrar siempre agresividad para ir al frente y también para recuperar la pelota.
“Vamos a hacer lo nuestro, lo que nosotros sabemos hacer dentro de la cancha y es lo que vamos a tratar de realizar y ojalá nos salga todo bien”, comenta el DT.

El equipo de Segunda División de UdeG, cuenta con un plantel conformado por jugadores talentosos que forman parte del proceso en las en las Fuerzas Básicas de Leones Negros y que la temporada pasada fueron parte del equipo Sub 20, además de algunas incorporaciones que redondean un plantel de calidad, destinado a trascender.