RECTA FINAL

Leones Negros empata 1-1 con Dorados en el inicio de la sexta semana de pretemporada 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (9/Julio/2018).- En el inicio de la sexta semana de pretemporada, los Leones Negros sostuvieron un nuevo partido de preparación, en esta ocasión ante Dorados. El inicio de la Temporada 2018-2019 está cerca, por ello ante los sinaloenses se jugó un partido en forma de 90 minutos y el resultado fue de empate a un gol.

El equipo de la Universidad de Guadalajara ha tenido una pretemporada llena de futbol, pues el de este lunes fue el octavo encuentro de carácter amistoso en el que los ‘Melenudos’ volvieron a mostrar la conjunción que ya se tiene para el arranque del Apertura 2018.

El duelo se abrió apenas a los nueve minutos cuando Christian Valdez, con gran visión de campo, filtró el balón al espacio donde apareció un solitario Daniel Amador, quien ganó la carrera y ante la salida del portero, el ‘Chimpa’ punteó la pelota por encima de este, dejándose frente al arco abierto, para solo empujar el esférico.

UdeG siguió siendo dueño del partido, hasta que pasada la primera media hora del juego, se encendieron las alarmas; Jorge Padilla tuvo que salir del terreno de juego, luego de dolerse de la parte posterior del muslo tras una carrera en un vertiginoso contragolpe de los tapatíos.

Ese pequeño instante con un hombre menos sobre el terreno de juego, fue aprovechado por Dorados, cuando a minuto 33, Vinicio Ángulo arrancó delante de medio campo con el balón controlado y en el mano a mano ante Florencio Javier Morán marcó el tanto del empate para el Gran Pez.

Con el duelo igualado y el partido abierto, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, siendo Leones Negros el cuadro que más cerca estuvo de anotar, pero el travesaño le negó al ‘Chimpa’ Amador en primera instancia y después el canterano originario de Baja California Sur envió una volea por encima del arco.

Para los segundos 45 minutos, ambos técnicos modificaron casi en su totalidad sus cuadros. El partido no fluyó como en la parte inicial y los remates a portería no preocuparon en demasía a los guardametas, que sin tener que esforzarse lograron contener los endebles disparos.

Al final prevaleció el empate a un gol en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera, con lo que ambos equipos se declaran prácticamente listos para el arranque del Apertura 2018, aunque Leones Negros tendrá que esperar un poco más para entrar en actividad, puesto que será el equipo que descanse en la primera fecha del campeonato.