RECUPERAR DE VISITA

UdeG buscará en Aguascalientes, los puntos que no obtuvo en el Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
Iván Castillo

“Vamos a buscar hacer lo que no hacemos de local, intentar hacerlo de visita”, dice Daniel Guzmán y con esa mentalidad inició la semana para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que desde este lunes comenzó a preparar la visita a Aguascalientes.

Con la primera práctica de la semana, llevada a cabo en la Cancha 6 del Club La Primavera, enfocada a la preparación física de los jugadores, quienes esperan revertir lo vivido el viernes pasado ante Mineros de Zacatecas.

“Hemos sido desequilibrados, nos han metido más goles de los que nosotros hemos hecho y yo creo que hay que ajustar otra vez… Ya tenemos cuatro meses trabajando juntos, ya estamos agarrando más la idea, estamos aprendiendo cada día de los resultados adversos que nos han tocado y claro que estamos bien y aparte también Necaxa nos va a ver como un protagonista del torneo”, comentó Daniel Guzmán.

El Director Técnico de Leones Negros habló con los medios de comunicación ante quienes expresó su desilusión por haber dejado escapar un triunfo al cual se encaminaban los Leones Negros hasta antes de la expulsión de Jorge Mora, aunque rescata el punto obtenido por sus dirigidos.

“Cuando estuvimos 11 contra 11 creo que fuimos mejores, nos hacen un gol inmediatamente en un penal, pero después cuando el equipo se asentó, le dimos la vuelta 2-1 y pudimos haberles hecho el tercero y cuarto gol”, y agregó, “Al final de cuentas con lo que hace el árbitro, con algunos errores que nosotros cometemos por la desesperación de esa injusticia nos lleva a no sacar la victoria, pero me quedo bien, un punto es bueno, me hubiera encantado ganar, pero hay que seguir mejorando en el aspecto colectivo individual y ojalá los árbitros hagan un análisis para que mejoren ellos”.

Ahora para visitar a Necaxa, Guzmán Castañeda deberá nuevamente hacer modificaciones obligadas para sustituir a Mora, autor de cuatro goles en lo que va del campeonato para UdeG y desde esta mañana comenzó a visualizar al posible sustituto del volante mexicano.

“Acá estamos respetando un estilo de juego, de un sistema definido 4-4-2 y así vamos a ir a jugar porque es el esquema que más nos ha dado, que atacamos y defendemos y el que esté para suplir a Jorge Mora es el que va estar en la doble contención”, aseguró.

FRASE
“Como jugador yo muchas veces también dices una palabras que el árbitro la puede tomar muy personal… Hay que tener mucha paciencia para que no te involucres en las decisiones arbitrales, pero es complicado mantenerte frío ante injusticias, es complicado, pero hay que trabajarlo”, DT Daniel Guzmán