A RECUPERAR EL LUGAR

Con equipo renovado, la Tercera División de Leones Negros se prepara para la nueva Temporada

Arturo Benavidez
Leones Negros

Dentro de la reestructuración de las fuerzas básicas de la Universidad de Guadalajara, el equipo de Tercera División de Leones Negros quedó fortalecido para encarar la Temporada 2015-2016 que está por iniciar.

Con un equipo reforzado y un nuevo cuerpo técnico encabezado por Ahuizotl Sánchez Talamantes, el tercer cuadro de la UdeG buscará regresar a una Liguilla en su categoría tras dos años sin llegar a dicha instancia.

“Regreso al equipo que me dio la oportunidad en Primera División, con grandes amigos. Una gran emoción, un gran compromiso en la etapa que me toca de facilitar la formación a los chavos, darles herramientas para que lleguen mejor preparados al primer equipo, esa es la idea y el compromiso que tengo de venir a trabajar a Leones Negros”, menciona el nuevo estratega.

Con el profe ‘Ahui’, se mantiene la ideología de mantener figuras que conozcan y transmitan la esencia de Leones Negros a los jugadores, Sánchez Talamantes jugó profesionalmente ´cuatro años con la UdeG, antes de pasar por Morelia, Zacatepec, Yucatán y Querétaro.

Tras su retiro como jugador en 1994, inició su carrera en el banquillo como Auxiliar Técnico de Octavio Mora en el Cihuatlán, equipo con el que consiguieron el Ascenso a Primera A, para después estar en Primera División con Gallos Blancos de Querétaro; ya como entrenador dirigió a varios equipos Segunda División y ahora toma la nueva responsabilidad de trabajar con Leones Negros.

En el cuerpo técnico de la Tercera División lo auxiliarán José Parres, quien tiene el conocimiento de los jugadores ya que la Temporada pasada estuvo con el equipo, además Josué Castillejos, quien recientemente se retiró con los colores de Leones Negros.

“El proyecto que es platicarles que antes que ellos nacieron habían unos Leones Negros que arrastraban masas y que ellos ya lo vivieron con el regreso de UdeG, que tuvimos la mala fortuna que haya descendido”, dice el DT.

El plantel estará conformado por jugadores que participaron en la Categoría Sub 17 de la Liga MX, los reciente campeones de la Cuarta División, además de un grupo de jugadores que ya conocen la categoría, le dan la esperanza de un año positivo para los “Leoncitos Negros”.

“Que hagan el propósito de que en dos años estén en Primera División, y que nosotros les vamos a dar la herramienta para que lo logren, hay que hacérselos ver de esa manera, pero también el que quiera estar y el que quiera trabajar que sepan que la exigencia va a ser al máximo y deberán estar convencidos y con la ilusión de llegar a Primera División”, promete Ahuizotl a sus jugadores.

Como parte de la pretemporada, el equipo de Tercera División participó en la Copa Vaqueros en la cual superaron a Atlas y Chivas en la Fase Final para coronarse campeones el pasado sábado y este lunes en el Club La Primavera, en un amistoso ante la filial de Segunda, los menores consiguieron la victoria con la que entraron a la recta final de la preparación para el inicio del torneo el próximo 21 de agosto. 

GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016
1. Atlético La Mina F.C.
2. Atotonilco F.C.
3. Buscando Un Campeón
4. Cazcanes de Ameca
5. Club Deportivo Tomates
6. Cocula F.C.
7. Colegio Alebert Schweltzer – Tigres Blancos de Bengala
8. Coras F.C.
9. Deportivo La Cruz
10. Estudiantes Tecos
11. Atlas
12. Gallos Viejos
13. Guadalajara
14. Juventud Unida F.C.
15. Leones Negros UdeG
16. Lobos de Zihuatanejo
17. Nacional
18. SUFACEN Tepic
19. Teca Huixquilucan
20. Xalisco F.C.