REFLEJO DEL TRABAJO

El buen paso de los universitarios tiene una razón de ser en la óptima preparación del equipo

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (20/enero/2016).- El buen paso de los Leones Negros en este 2016 tiene una razón de ser: el arduo trabajo realizado por el equipo de la Universidad de Guadalajara, así lo reconoce el defensor Armando Nieves.

Al finalizar el torneo anterior si el boleto a la Liguilla, el entorno del equipo universitario se vivía el dolor por no haber alcanzado el mínimo objetivo planteado que era llegar a la Liguilla; por ello, en UdeG fue menor el tiempo de descanso y mayor la intensidad de los trabajos, sacrificio que ahora se ve reflejado en los resultados de los partidos, pues el equipo no perdió en toda la pretemporada y tampoco conoce la derrota en lo que va del Clausura 2016 tanto en Ascenso MX, como en la Copa MX.

“Yo pienso que se refleja el trabajo que hemos tenido, la fuerte pretemporada que tuvimos porque la verdad nos preparamos muy bien, sabíamos que este semestre teníamos que darlo todo y gracias a Dios se ha comenzado con el pie derecho, hemos ganado unos partidos, pero no tenemos que relajarnos para seguir en esta racha”, confesó el colombiano, quien recalca que aún hay margen de mejora entre los compañeros y mucho camino por delante en el torneo que recién empieza.

“Estamos muy tranquilos, pero conscientes del trabajo que tenemos que hacer en este semestre, sabemos que en cada partido tenemos que darla toda, no va a ser fácil, pero gracias a Dios comenzamos con pie derecho, esperemos seguir así mejorando mucho más porque no se ha ganado nada”, dijo Nieves.

Por su parte, Fernando Guerrero, reconoció que otro factor fundamental para los triunfos ‘Melenudos’ ha sido la continuidad que se le dio al plantel, pues con mayor tiempo de conocimiento entre los compañeros, mismo que se ha quedado plasmado dentro del campo.

“Estamos muy contentos, sabiendo que hemos empezado muy bien que es lo que queríamos y yo creo que vamos a seguir en la misma senda, va a ser muy difícil, pero el equipo está muy consciente de lo que estamos jugando este torneo y por eso yo creo que se están dando los resultados… También nos conocemos mucho, hemos trabajado muchos meses ya, conocemos cada uno sus virtudes y creo que hemos juntado todo eso y hemos sacado los resultados que hemos querido y que habíamos pensado en la pretemporada”, dijo ‘Chiki’ Guerrero.

Leones Negros se prepara para recibir este domingo a Zacatepec, equipo con el que a decir del ecuatoriano existen cuentas pendientes, pues los morelenses fueron uno de los cuatro equipos que doblegaron a los felinos el semestre anterior.

“Tenemos una revancha ya que ellos nos ganaron allá, así que vamos a salir a ganar, hacer respetar nuestra localía como lo hicimos contra San Luis y con el apoyo de la hinchada como el otro día vamos a sacar un buen resultado”, aseguró el volante sudamericano.

FRASE
“Todo equipo que venga a acá tiene que saber que nosotros somos los locales, tenemos que salir a comernos al rival y defender nuestra casa que es los esencial”, Armando Nieves