REGRESA EL DOMINGO DE LEONES

Leones Negros se presenta en el Estadio Jalisco recibiendo a Coras de Tepic

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (23/Julio/2016).- El debut de los Leones Negros en el Apertura 2016 fue bueno, ahora llega el turno de empezar el torneo en casa y el equipo de la Universidad de Guadalajara está listo para regresar al Jalisco.

El rival en turno no será sencillo, pues el equipo nayarita también inició con el pie derecho su participación en el Ascenso MX, goleando 4-0 a Tapachula, por lo que de entrada el platillo futbolero para el mediodía dominical luce atractivo, entre dos equipos que ganaron, gustaron y golearon en la primera fecha.

Por su parte, los universitarios arrancaron el torneo con una sólida victoria de 4-2 en calidad de visitante y este domingo ante Coras buscarán por tercera vez iniciar un torneo corto ligando triunfos, así como en el Clausura 2013 y Clausura 2016 cuando no solo ganaron sus dos primeros partidos, sino que, ligaron rachas de cinco victorias de manera consecutiva.

“Ya empezó el torneo, afortunadamente ganamos, empezamos con el pie derecho la participación, un poco complicado, curioso el partido por todos los detalles, pero bien, creo que siempre es importante arrancar ganando”, mencionó Humberto Hernández.

Con 122 partidos a cuestas, el ‘Gansito’ Hernández es indudablemente uno de los referentes del cuadro universitario, un jugador al que le ha tocado vivir todas las aventuras con Leones Negros, por lo habla con conocimiento de causa sobre el arranque del nuevo torneo.

“Hay nuevas esperanzas, nuevas ilusiones, el mismo objetivo, dimos un paso importante, queda mucho camino por recorrer… El equipo está bien, los jugadores que conformamos este plantel tenemos las ganas, el deseo y la ilusión de regresar a Primera División, primero como jugadores y luego porque la institución se lo merece”, declaró el portero.

Si bien es el arranque del torneo y los equipos apenas comienzan a develar sus armas con las que buscarán los primeros lugares, en Leones Negros saben que no existe tiempo para entrar en ritmo, pues el objetivo por delante es grande y complejo de alcanzar.

“La realidad es que en esta división juegas a ascender, siempre tengo en mente que lo único que salva a esta institución es el ascenso, a lo mejor en Primera División muchos aspiran a calificar, acá en el Ascenso MX los 18 equipos tenemos que buscar el ascenso y no hay de otra, es un año para ascender, desafortunadamente el torneo es así, solo asciende uno, entonces hay que llevarlo con calma, ir partido a partido sin perder el objetivo, pero cada partido tienes que demostrar las ganas y el querer ascender”, comentó el guardameta, quien iniciará su octavo torneo defendiendo la meta de la Universidad de Guadalajara.

El récord de UdeG en partidos iniciados en casa es de 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas

INFORMACIÓN
Jornada 2 – Apertura 2016 – Ascenso Bancomer MX
Leones Negros vs Coras
Domingo 24 de Julio de 2016
12:00 Horas
Estadio: Jalisco
Guadalajara, Jalisco
TV: Canal 44

FRASE
“Aquí somos un equipo y desde el primero hasta el último tienen la misma importancia…  Llegaron jugadores importantes, con experiencia, se mantuvo la base, creo que la directiva hizo su trabajo y ahora nos toca a nosotros responder dentro de la cancha”, Humberto ‘Gansito’ Hernández