REGRESAN A LA SENDA DEL TRIUNFO

La Tercera División de Leones Negros vence 2-1 a Xalisco FC

Arturo Benavidez
Cortesía Xalisco FC Oficial

Tras un tropiezo, el tercer equipo de la Universidad de Guadalajara retomó este viernes la senda de la victoria, cuando los ‘Leoncitos Negros’ derrotaran 2-1 a Xalisco FC en el Estadio del Club La Primavera.

En juego correspondiente a la Jornada 9 de la Tercera División Profesional, los ‘Melenudos’ salieron con la intensión de regresar al camino del triunfo después de su primera derrota en el torneo en la Jornada anterior.

Y desde el silbatazo inicial mostraron la garra al desbordarse al ataque, presionando a la salida del cuadro visitante para recuperar rápidamente el balón y el esfuerzo de los primeros minutos cobró factura.

Apenas al minuto 6  de tiempo corrido, Juan Pablo Ascencio tomó el balón por la banda izquierda, con velocidad, superó al defensa para ingresar al área y mandar un fuerte disparo a primer poste para poner el 1-0 a favor de la UdeG.

A raíz del gol de la ventaja, Leones Negros tomó con mayor claridad el dominio del partido, manteniendo la posesión del balón, provocando que el balón se paseara por sus pies por largos lapsos sin prestárselo al conjunto nayarita.

La superioridad en la cancha se vio reflejada al minuto 34, cuando el árbitro central señaló un penal a favor de los universitarios luego de una falta sobre Carlos Balcázar dentro del área; el atacante, Hazael Amador hizo valido el cobro al anotar desde los once pasos al colocar su tiro al lado contrario del aquero para incrementar la ventaja para los locales.

Ante cambios climáticos con sol y lluvia se diputó la segunda mitad. Tiempo en el que la posesión del esférico se peleó con mayor intensidad en medio campo, pues dejó de ser totalmente de la UdeG y ningún equipo lograba imponer condiciones, por lo que las jugadas de peligro en el arco rival se generaban a través de tiros de media y larga distancia que hacían suspirar al público presente. 

Fueron los visitantes los que le dieron el toque de emoción a la recta final del encuentro, cuando Xalisco FC recortó distancias también a través de una pena máxima que anotó Francisco Márquez con un disparo al poste derecho para marcar el 2-1 al minuto 63.

Pero el agobio de los visitantes fue bien contenido por unos ‘Leoncitos Negros’ que supieron ordenarse en campo para mantener la ventaja y que los minutos finales transcurrieran para firmar su séptima victoria de la Temporada, incluyendo el triunfo en la mesa de la Jornada 2 vs Teca Huixquilucan determinado por la Liga en la semana.

De esta manera tras 9 Jornadas disputadas en el torneo, Leones Negros se ubica en tercer lugar del Grupo XI con 21 puntos, pero aún con un partido pendiente frente Nacional, el cual, se disputará a finales de mes.

JORNADA 9 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – GRUPO XI – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 2-1 Xalisco FC
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (6´) Juan Pablo Ascencio; 2-0 (34´) Hazael Amador; 2-1 (63’) Francisco Márquez
Amonestados: LEONES NEGROS – Paulo Martini (17’); Carlos Fernando García (62’) || XALISCO – Gerardo Anzaldo (29’); Derian Domínguez (69’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Paulo Martini, César Novoa, Carlos Fernando García, Antonio Santos Sánchez; Juan Pablo Ascencio (45’ Edgar García), Ángel Abraham Hernández, Daniel García Guzmán, Jorge Luis Ortiz (78’ Kevin Lomelí); Carlos Baltazar, Hazael Amador (58’ Edgar Esqueda). DT Ahuizotl Sánchez
En Banca: Jorge Salim Hernández, Eder Castellanos, Said Castañeda, Carlos García

Árbitro principal: Juan José Gutiérrez León
Árbitros asistentes: Rodolfo Fernández Uribe y Emmanuel Plascencia Plascencia