REMONTADA DE GARRA

Leones Negros viene de atrás para empatar en 2-2 en su visita al Atlético San Luis

Arturo Benavidez
Cortesía Atlético San Luis

Los Leones Negros mostraron la personalidad jugando de visitante y en la última media hora del partido el equipo de la Universidad de Guadalajara logró venir de un 2-0 en contra para terminar empatando 2-2 en la casa del Atlético San Luis.

La presentación de UdeG en el Apertura 2015 no fue la esperada, pues en apenas 9 minutos ya estaban abajo en el marcador, tras una jugada individual del ex melenudo, Diego Campos, quien tomó el balón fuera del área, eludió defensas y entrando al área con un potente disparo a la escuadra superó a Humberto Hernández para adelantar a los locales.

El golpe fue sorpresivo para unos universitarios, que conforme pasaron los minutos fueron adaptándose a las condiciones de la cancha y yendo hacia al frente empezaron a tocar la puerta del San Luis.

Pero los de casa mantuvieron un alto ritmo que volvió a poner en predicamentos a la zaga universitaria a la media hora de juego, pero entonces apareció la figura de “Gansito” Hernández, quien evitó en tres ocasiones consecutivas la caída de su marco y mantuvo la mínima diferencia.

Para la segunda parte, un gol de vestidor volvió a madrugar a los Leones Negros, en una jugada en la que Diego Esqueda llegó a línea final, retrasó el balón a la posición de Othoniel Arce que de volea marcó el 2-0 para el Atlético a los 47 minutos.

La desventaja no mermó las intenciones de Leones Negros, y desde la banca comenzó el reordenamiento del equipo, Daniel Guzmán hizo un par de modificaciones con las que los tapatíos poca a poco comenzaron a tomar el control del balón con lo que regresaron al partido y empezaron a jugar del lado de los locales.

La dinámica y el rápido entendimiento entre los ofensivos de UdeG, generó frutos rápidamente cuando entre los atacantes ecuatorianos hallaron un penal cometido por Diego Cervantes, quien vencido en el césped tocó con la mano el balón dentro del área. El encargado de cobrar el penal fue Héctor Reynoso, el experimentado defensor cobró de manera perfecta para recortar distancias al 57’.

A partir de ese momento, Leones Negros se volcó al frente, mientras que los locales optaron por replegarse para defender el resultado, pero nuevamente la insistencia de los universitarios encontró  premio al minuto 84 en un saque de banda de Armando Nieves. Obed Ulises Estrada controló el balón y retrasó a la llegada de Fidel Vázquez quien de primera tiró fuerte a la ubicación del arquero, Leonín Pineda, quien tapó el disparo, pero dejó la pelota libre en el área chica; en donde Fernando Guerrero apareció y de cabeza envió el balón al fondo del arco para el 2-2 que terminó siendo definitivo.

En los últimos minutos los visitantes siguieron agobiando a unos sanluisinos que pedían a gritos el final del partido, que terminó con un pequeño conato de bronca en el área universitaria que agotó el tiempo en el reloj y de la cual salió expulsado el jugador Felipe Ponce del Atlético San Luis.

Con este resultado, Leones Negros inicia sumando un punto en calidad de visitante en su reaparición en el Ascenso MX y ahora se prepara para una semana en la que tendrá dos compromisos en calidad de local, el marte será la presentación en CopaMX ante Atlas, mientras que el viernes 31 de julio a las 20:30 horas jugará ante Alebrijes de Oaxaca en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2015.

 

JORNADA 1 – ASCENSO MX – APERTURA 2015:
Resultado:
 Atlético San Luis 2–2 Leones Negros
Estadio: Alfonso Lastras Ramírez (San Luis Potosí)
Asistencia: 6 mil 909 personas.

Goles: 1-0 (9’) Diego Campos; 2-0 (47’) Othoniel Arce | 2-1 (57’) Héctor Reynoso –PK-; 2-2 84’ Fernando Guerrero
Amonestados: ATLÉTICO SAN LUIS - Marco Vidal (57’); Diego Cervantes (80’); Juan David Castro (82’) || LEONES NEGROS - Ribair Rodríguez (78’); Héctor Reynoso (93’);
Expulsados: ATLÉTICO SAN LUIS - Felipe Ponce (90’)

ALINEACIÓN ATLÉTICO SAN LUIS
Leonín Pineda; Juan David Castro (91’ Rodrigo Vera), Diego Cervantes, Leonel Olmedo, Orlando Pineda; Antonio Torres (59’ Erick Sámano), Marco Vidal, Diego Campos, Diego Esqueda; César Villaluz (63’ Felipe Ponce); Othoniel Arce. DT: Raúl Arias
En Banca: Eduardo Rodríguez, Diego Aguiñaga, Jesús González, Pablo Sánchez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz (74’ Gustavo Guillén), Héctor Reynoso, Rafael Figueroa, Fidel Vázquez; Efrén Mendoza (50’ Obed Ulises Estrada), Nahoshi Lugo (50’ Armando Nieves), Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez; Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Christian López, José Romario Hernández, Jonathan Quintero

Árbitro principal: Baruch Absalón Castellanos
Árbitros asistentes: Mario Alberto Rivas González y Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro: Jesús Leopoldo Guerrero García