REMOZADA MONUMENTAL AL JALISCO

Clubes Unidos de Jalisco presume las mejoras del Estadio con motivo de su 57 aniversario

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (2/Febrero/2017).- El Monumental Estadio Jalisco está de estreno, pues con motivo del 57 aniversario de su inauguración, Clubes Unidos de Jalisco ha llevado a cabo una serie de remodelaciones que le han dado una nueva cara al Coloso de la Calzada Independencia.

Entre las nuevas adecuaciones destacan; al exterior los 756 metros de cerco perimetral, con 43 puertas, la construcción de tres nuevas taquillas y un nuevo módulo de vigilancia para el control de accesos entre semana. Al interior del estadio, desde inicio de temporada se pudo disfrutar de las nuevas butacas en la planta baja, así como la ampliación de pasillos y escalerillas, así como las 191 cubetas de pintura que se emplearon para la pintura en graderías, muros, escaleras, lámina del techo y cortinas de palco.

En la cancha, también los jugadores disfrutan de la nueva estructura en las bancas, así como la joya de la corona, como son los vestidores estelares, que sufrieron una transformación total, pues ahora cuentan con tecnología de primer nivel que permitirá una mejor experiencia a los jugadores, acciones que vuelven a poner al Estadio Jalisco a la altura de su historia, como uno de los inmuebles más importantes y emblemáticos del futbol mexicano.

“Estamos tratando de reivindicar este espacio, como un lugar digno para los equipos que están jugando en este momento, Atlas y Leones Negros, y que la Federación Mexicana de Futbol voltee a ver al Estadio Jalisco como un estadio funcional, que está a la altura de recibir eventos importantes y que sepan que estamos haciendo un esfuerzo por ponerlo a tono”, comentó Alberto Castellanos Gutiérrez.

El Presidente de Clubes Unidos de Jalisco fue el encargado de guiar un recorrido por todos los espacios remozados del coso de la Colonia Independencia, que ahora cumple con todos los requerimientos solicitados para el buen funcionamiento del estadio.

“Con la Federación estamos a mano, con el Ayuntamiento vamos muy avanzados, para ir solventando todas las observaciones y el inmueble esté al cien en todos los sentidos, queda pendiente lo de las taquillas para que el cerco perimetral opere como debe operar, pero faltan detallitos, algunos administrativos”, aseguró.

Y es que al Jalisco, según los últimos estudios realizados a la estructura, le quedan entre 35 y 40 años de vida útil, por ello Clubes Unidos de Jalisco ha realizado tal inversión, que hasta el momento asciende a los 13 millones 989 mil pesos.

“Todo esto ha salido de patrocinadores y de recursos que tanto Atlas como Leones Negros se han comprometido a aportar, pero principalmente de patrocinios con empresas, todas, tapatías; Lechera Guadalajara, Paniagua, Herman Lux y Total Shower”, confesó el también presidente de Leones Negros.

De esta manera, el dos veces mundialista Estadio Jalisco, festeja 57 años con una cara para los aficionados que cada semana se dan cita para disfrutar los encuentros tanto de Rojinegros como de Leones Negros y que seguirá siendo el mejor lugar de Jalisco para disfrutar de la pasión del futbol.