A REPETIR LA DOSIS

Leones Negros visita León en busca de un resultado positivo, al igual que el torneo anterior 

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Enfrentar a León trae bueno recuerdos en Leones Negros, pues fue precisamente ante los Esmeraldas, con quienes el equipo de la Universidad de Guadalajara consiguió su primera victoria en su regreso a Primera División el semestre pasado.

Tampoco será la primera vez que la UdeG visite el Estadio León, el pasado 30 de diciembre, durante el quinto duelo de pretemporada, los tapatíos consiguieron una victoria de 3-1 en la cancha donde este sábado a las 20:06 horas se volverán a ver las caras, por lo que buscarán repetir la dosis y ahora conseguir su primera victoria en calidad de visitante en el presente Clausura 2015.

“Mañana es una buena oportunidad para volver a las bases, ser sólidos atrás y concretar las que tengamos. Nos encontramos bien, sabemos que va a ser un partido difícil, pero también estamos conscientes de lo que nos jugamos, estamos preparados, para mañana ir a sacar puntos, de preferencia tres”, dijo Humberto Hernández.

Pero el panorama para esta Jornada 6 es diferente para ambos equipos, los universitarios llegan con la necesidad de volver a sumar puntos para continuar con su camino por la permanencia en Primera División, pero tendrán enfrente a unos Panzas Verdes que, tras un inicio lento, consiguieron la jornada pasada su primera victoria en la temporada y ahora buscarán su primer éxito como locales.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos que León ataca mucho, nos tenemos que ordenar bien, tenemos que ser intensos, sin la pelota tenemos que ser el equipo que corría, que luchaba, que no dejaba una pelota por perdida y después atacarlos también porque pueden ser vulnerables”, comentó el “Gansito”.

El antes conocido estadio Nou Camp, volverá recibir al equipo de la Universidad de Guadalajara en un partido oficial casi 21 años después, aquella ocasión los tapatíos sumaron tres puntos, victoria que aunada a la del torneo anterior, inclina la balanza a favor de los Leones Negros en el historial de enfrentamientos entre este par de felinos.

La mañana de este viernes, Leones Negros entrenó en el Club Nápoles, donde el cuerpo técnico de los “Melenudos” afinó los últimos detalles con énfasis en las jugadas de táctica fija, para hacer el viaje a la ciudad guanajuatense.

En Leones Negros son conscientes de la actualidad que atraviesa el cuadro estudiantil, pues al ser últimos en la Tabla de Cocientes no dejan que los nervios se hagan presa del equipo, a sabiendas de que aún resta un largo camino por delante para definir el equipo que perderá la categoría, pero para llegar al objetivo de la salvación habrá que dar pasos importantes, empezando con el resultado positivo en León.

“Son dos partidos que no hemos ganado, nuestro porcentaje es muy volátil y te hace estar en último lugar, tenemos que enfocarnos en mejorar el funcionamiento del equipo, en atacar y defendernos bien y bueno, con un par de resultados favorables nos ponemos otra vez arriba”, explicó el arquero.