REPUNTAN LOS CACHORROS

El equipo de Segunda División de la UdeG derrota de visita 3-0 a Gallos de Querétaro

Arturo Benavidez
Cortesía EnAscenso.com

Un salto importante en la clasificación del Grupo 2 de la Liga Premier dieron los Cachorros UdeG en la Segunda División Profesional luego de derrotar claramente 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro Premier.

La amplia victoria al ser en calidad de visitante le dio al equipo filial de la Universidad de Guadalajara cuatro puntos, que los catapultaron a la parte media de la Tabla General, pues alcanzaron 14 unidades tras 9 partidos disputados.

El encuentro jugado en el Centro del Alto Rendimiento Gallos Blancos (CEGAR), fue dominado de principio a fin por los universitarios, que se adueñaron del balón y rápidamente lograron reflejar su superioridad en el marcador.

En uno de los ataques comandados por los universitarios, el lateral derecho, Jorge Padilla, incorporado al frente logró abrir el marcador al minuto 21, mismo que se amplió por medio del atacante Jovanni Hurtado al 37 de la primera parte.

Para la segunda parte, a pesar del intento de reacción de los locales, este no llegó; en cambio, volvió a aparecer Hurtado afianzándose como el goleador del equipo, al aprovechar un error defensivo del conjunto queretano y marcar su doblete en el juego, quinto en lo que va del torneo y sellar el 0-3 para los visitantes desde el minuto 54.

De esta manera Cachorros encontró la fórmula de ganar de visitantes, precisamente ante un equipo que no conoce la victoria como local; los felinos supieron manejar el juego y no solo consiguieron el primer triunfo fuera de casa en lo que va del Apertura 2015, sino que fue uno de cuatro puntos que mantiene con vida al cuadro de la UdeG aún con cinco juegos por delante en la Segunda División Profesional.

PUNTO QUE LOS MANTIENE EN LA CIMA
Por su parte el equipo de Tercera División de la Universidad de Guadalajara igualó 2-2 en su visita al Club Deportivo Tomates en actividad de la Jornada 10, punto que mantiene en a los ‘Leoncitos Negros’ en la parte alta de la clasificación al llegar a 22 unidades que los ubica en el cuarto puesto dentro del Grupo XI.