RESPETAR LA HISTORIA

Con buenas actuaciones Daniel Guzmán quiere mantener viva la pasión por Leones Negros 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Se acerca el comienzo de una nueva etapa para el equipo de la Universidad de Guadalajara, la página que se escribió la temporada pasada quedó atrás y ahora unos renovados Leones Negros están prácticamente listos para arrancar la aventura en el Ascenso MX con Daniel Guzmán al frente de los universitarios.

“Hay que empezar a construir una cosa diferente aquí y cada día que esté con Leones Negros voy a intentar respetar la historia y enriquecerla mucho más… Quiero hacerlos que crezcan, que el equipo juegue bien, que el equipo gane, que la gente esté contenta con estos Leones Negros y eso me tiene todos los días muy ocupado y preocupado por el equipo”, comenta.

El DT tiene claro el objetivo principal en la temporada que está por iniciar, pero sobre todo las formas para alcanzarlo, pues habrá que defender a cabalidad el mote del “Equipo Que Nació Grande” y hacerlo respetar.

“El compromiso que hemos adquirido desde mi llegada es hacer un equipo muy competitivo, el objetivo lo tenemos bien claro y con el apoyo de la gente esto será una gran fiesta y nosotros tenemos que trabajar día con día para hacer el equipo más competitivo. Jugar buen futbol, tener un equipo que piense, que sea espectacular y que también de local y visitante tenga el carácter y la valentía de ir a buscar los resultados, es respetar la historia de nuestros antepasados”, dice el “Travieso”.

Esa mística que pretende el cuerpo técnico se ha ido permeando entre los jugadores durante los entrenamientos y ha quedado plasmada en varios de los siete partidos de preparación que ha disputado UdeG durante su pretemporada y que deberá quedar asimilada para el inicio del torneo.

“Llevamos 20 días de entrenamiento táctico y los muchachos han asimilado bastante bien lo que queremos como sistema de juego, me interesa mucho llegar con el plantel completo al primer partido contra San Luis en la Jornada 1, pero lo poco que llevamos ha habido gran asimilación del sistema de los que inician y los que no inician porque vamos a jugar una misma idea”, y agrega, “Con la reconstrucción del equipo, con la gente que ha llegado, creo que vamos ir mejorando conforme vayan pasando los partidos, pero tú tienes que estar bien preparado al 100 por ciento el primer juego”.

De esta manera un entusiasmado Daniel Guzmán prepara su regreso a las canchas con Leones Negros el próximo 25 de julio cuando, aunque ahora lo hará desde la banca, pero con la ilusión intacta de llevar a UdeG de regreso a la Primera División.