RESPONDE CON GOL

El juvenil Jonathan Quintero se estrena como anotador en el Ascenso MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El grito de gol de los casi 5 mil aficionados que se dieron cita el pasado viernes por la noche en el Estadio Jalisco quedará en la memoria de Jonathan Alberto Quintero Quintana.

“Es muy diferente, que todo un estadio en tu casa y con tu gente grite un gol tuyo, es muy bonito, acá estás con el primer equipo, estas con la afición que siempre va a estar ahí y para mí nunca me voy a olvidar de mi primer gol”, dijo el juvenil delantero, quien se estrenó como goleador de Leones Negros.

Fueron los primeros minutos en esta nueva temporada para el delantero, quien años atrás, con 16 años debutó en Liga de Ascenso, y que tras varias Temporadas formando parte de las inferiores de Leones Negros ahora forma parte de tiempo completo del por Daniel Guzmán, quien con el marcador adverso recurrió al canterano universitario que respondió inmediatamente.  

“Fue mucho tiempo de estar esperando la oportunidad de jugar, no se dio por circunstancias, ahora con el cambio de entrenador, Guzmán me dio la oportunidad y feliz, tratar de ganarme la titularidad sí o sí… Me siento feliz, gracias a Dios, Daniel me dio la oportunidad de entrar unos minutos y con el trabajo que llevamos a cabo día a día resultó en un gol a mi favor que para mí es muy bueno”, comentó.

Quintero tenía cinco minutos en la cancha cuando con su potente cabezazo que se clavó en el ángulo de la portería rival, dio esperanza al equipo de la Universidad de Guadalajara, que terminó cayendo 1-2 en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2015.

“Es un gol y como dicen, ‘un globo no hace una fiesta’. Yo estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra y a seguir trabajando, algunos dirán que me metan y cosas así, pero yo al pie del cañón para que Guzmán vea que estoy trabajando día a día”, mencionó el camiseta #26 de la UdeG.

La Temporada pasada se convirtió en el referente del ataque del equipo Sub 20, lo que lo llevó a ser convocado con el primer equipo, pero se quedó con las ganas de debutar en la Liga MX; ahora ‘Jona’, con goles como el del viernes, buscará llenarle el ojo al DT y ganarse un lugar en el equipo titular.

“Es la oportunidad que todos los chavos que vamos a participar queremos aprovecharla, tenemos que levantar la mano y decirle al entrenador que aquí estamos para cuando que sea necesario”, aseguró Quintero.