A RESURGUIR

Leones Negros juega una nueva final en busca de la permanencia en Primera División

Arturo Benavidez
Michel Reyes

En la historia existen mitos que cuestionan la existencia de los Leones Negros, pero en el Futbol Mexicano el equipo de la Universidad de Guadalajara tendrá la tarea este domingo de demostrar en la cancha que son solo mitos y que los Leones Negros pueden rugir en Primera División.

Los Leones Negros, son felinos que viven en grupos, por ello la tarde de este domingo requerirán del apoyo de toda la “Manada” universitaria, que se haga presente en las tribunas del Estadio Jalisco para alentar a un conjunto universitario necesitado de un resultado positivo.

“El mejor momento para levantar es ahorita, nosotros no debemos de pensar en el margen de error, sino pensar en levantar y mañana es el día adecuado.
“Es importante que se haga valer la condición de local, creo que nosotros tenemos que empezar hacernos cada vez más fuertes en casa”, comentó Jairo González.

De esa manera, unidos, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, será la manera en que UdeG buscará revertir el momento negativo por el que atraviesa, tres derrotas en fila en Liga MX.

“Creo que hemos quedado a deber con nosotros mismos, en cuanto a resultados, porque con esfuerzos, hemos hecho un buenos partidos, ya no queda pensar en lo que ya se hizo, sino en lo que se debe de hacer mañana”, dijo el defensor mexicano.

Leones Negros tendrán que utilizar cualquier medida para defender su territorio ante unos amenazantes Xoloitzcuintles, que llegan como segundos en la Tabla General y a los cuales los tapatíos no han podido derrotar en cinco enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos, 4 de ellos en Liga de Ascenso.

Aunado a las estadísticas, UdeG saldrá con la consigna de sumar puntos a como de lugar y no rezagarse más en la carrera por la salvación, donde son último lugar en la Tabla de Cocientes.

“La batalla que tenemos nosotros es diferente, estamos los cuatro equipos involucrados en el tema del descenso, pero las circunstancias de cada equipo son diferentes, obviamente volteas y ves lo que hacen los demás, como ellos te voltean a ver a ti, pero estamos listos para el partido de mañana”, mencionó.

Por ello este día el equipo en su último día de preparación trabajó en los detalles finales para el duelo ante el conjunto de Tijuana, donde saldrán a acechar a unos “perros fronterizos” y esperarán el momento justo para cazarlos y que se convierta en alivio para unos hambrientos Leones Negros de triunfos.