RETOMAR EL PASO

En UdeG esperan volver a la senda del triunfo en la visita a Zacatecas

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (16/Marzo/2016).- “Cuando tú le das vida a un rival que está casi muerto, lo más seguro es que termines siendo el muerto tú y eso nos pasó el partido anterior y ojalá que no nos vuelva a ocurrir”, dice tajante Juan Luis Anangonó.

Y es que la consiga es clara en Leones Negros, no puede volver a suceder un bajón de juego en el mismo partido, al grado que les haga perder un partido como el del domingo pasado, aprendizaje que quedó grabado en la mente de los universitarios.

“Nosotros lo tomamos tranquilos, sabiendo que esto no nos puede volver a pasar y mucho menos estando en Liguilla, sabemos que ahí es vida o muerte... Tenemos que agarrar esas cosas para que no nos vuelvan a pasar y en la Liguilla también saber que si tú le das vida al rival te viene y te mata”, confiesa el ecuatoriano.

El equipo de la Universidad de Guadalajara cumplió este miércoles con la tercera sesión de práctica en el Club La Primavera, donde tras una charla con el cuerpo técnico al centro del campo, los jugadores entraron en calor y tras realizar ejercicios específicos por posición, disputaron un largo interescuadras en donde el director técnico definió el once inicial que encarará el encuentro ante Mineros.

Para finalizar la práctica en la Cancha Uno, un ejercicio de definición por parejas, en la que los goles no faltaron dentro del equipo que ostenta la mejor ofensiva del Ascenso MX y que prácticamente se declaró listo para la visita a Zacatecas.

“Enfrentarlos siendo inteligentes, tratando de retener el balón, que siempre esté en nuestros pies, en nuestro campo, que sea manejado por nosotros, Mineros tiene un muy buen equipo, individuales muy buenos, creo que va a ser un partido muy difícil y tenemos que ser inteligentes y aprovechar la mínima ocasión de gol que podamos tener”, menciona Anangonó como una de las claves para doblegar a los zacatecanos.

El equipo de la Universidad de Guadalajara buscará este viernes asegurar su lugar en la Liguilla del Clausura 2016, mismo que conseguirán con una victoria, además Leones Negros buscarán mantener el liderato general que poseen desde la fecha 2 del torneo.

“Seguimos en el primer lugar, en buen puesto para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo muy bien y tratando de corregir cosas que nos han llevado a terminar los partidos de una forma diferente.
“Nosotros encararemos cada partidos como si fuera el último, como si no hubiésemos conseguido nada, que todavía no lo hemos conseguido, y encararemos con la misma seriedad y tratando siempre de ganarlos todos”, asegura el ariete ecuatoriano.

FRASE
“En lo individual siempre está en la mente el goleo y más siendo delantero y estando ahí, pero lo principal es el equipo, que ganemos y que haga gol quien sea”, Juan Luis Anangonó.