REVÉS EN JALISCO

Un gol tardío acaba con unos Leones Negros que caen por la mínima diferencia ante Mineros

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (2/Octubre/2016).- Un hogar hostil es el que tienen los Leones Negros en el presente Apertura 2016, pues jugar en el Estadio Jalisco ha sido agobiante para el equipo de la Universidad de Guadalajara que este domingo sufrió su cuarta derrota en casa al caer 0-1 ante Mineros de Zacatecas.

Un partido dominado en su mayoría por los de casa, ávidos por sumar ante la ‘Manada’, carecieron del toque final para concretar al frente, mientras que el rival se apegó a un plan de juego que al final resultó fructífero para los zacatecanos.

Los Leones Negros lograron controlar al actual líder del Ascenso MX, que saltó a la cancha del Monumental con un planteamiento precavido, priorizando el orden defensivo, sobre todo cuando el balón intentaba adentrarse en su área; al ofensiva apostaron a que alguno de los dos mejores anotadores del certamen se hiciera presente en el marcador.

Al final el plan de Mineros se cumplió, sometieron a la ofensiva de los ‘Melenudos’ que por segundo partido se fueron en blanco y faltando 10 minutos para el final encontraron el gol del triunfo cuando apareció Roberto Nurse para marcar su décimo cuarta anotación en el torneo y darle tres puntos que afianzaron al equipo de Zacatecas en lo más alto de la Tabla General.

Resultado frustrante para UdeG, que por momentos dejó entrever los buenos destellos de futbol y varios disparos que pusieron a trabajar al argentino, Franco Torgnascioli, que desde los primeros minutos vio asediada su portería con disparos de media distancia, tiros que no encontraron el arco y centros que no tuvieron rematador.

Al final las oportunidades no fueron concretadas, pecado que no cometió Mineros, que contó con contadas acciones de peligro, pero que les bastó capitalizar una acción asilada para llevarse el partido. Héctor Mascorro robó un balón dentro del área y envió una diagonal hacía el área chica, donde Nurse para con una barrida empujar el esférico al fondo de la red al minuto 79 y convirtiéndose nuevamente en un villano para Leones Negros.

El gol del seleccionado panameño acabó con las esperanzas universitarias al igual que en la Semifinal del torneo anterior y que además alargó la racha de partidos sin ganar en el Estadio Jalisco, que llegó a siete, además de que la derrota hizo caer a Leones Negros hasta el penúltimo lugar del Ascenso MX a falta de cinco partidos por disputar.

JORNADA 12 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Leones Negros 0-1 Mineros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Fecha: Domingo 2 de Octubre de 2016 (12:00 Horas)
Asistencia: 5 mil 232 personas

Goles: 0-1 (79’) Roberto Nurse
Amonestados: LEONES NEGROS – Jesús Misael Vázquez (70’) || MINEROS – Arturo Ortiz (41’); Mauro Laínez (42’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Jorge Padilla, Carlos Fernando García, Rafael Figueroa, Oscar Pavel Becerra (85’ Omar Arellano); Jorge Hernández (85’ Obed Ulises Estrada); Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora (74’ Diego Campos), Daniel Amador; Ismael Valadez, Isaac Romo DT: Joel Sánchez
En Banca: Florencio Javier Morán, Armando Nieves, Luis Fernando Telles, Jorge Luis Ortiz

ALINEACIÓN MINEROS
Franco Torgnascioli; Miguel Velázquez, Arturo Ortiz, Santiago Echeverría, Heriberto Olvera; Mauro Laínez (68’ Héctor Mascorro), Daniel Cisneros, Noé Maya, Christian López (77’ Edgar Villegas), Gustavo Adrián Ramírez (72’ Fernando Madrigal), Roberto Nurse DT. Ricardo Rayas
En Banca: Rafael Ramírez, Miguel Tapias, Juan Neira, Luis Madrigal

Árbitro principal: Jesús Bisguerra Mendiola
Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Pedro E. Ramírez Puga
Cuarto Árbitro: Arturo Cruz Hurtado