‘REY’NADO DE 14 AÑOS

Héctor Reynoso cumple 14 años de carrera como futbolista profesional

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Hace 14 años, en la Promotora Deportiva Guadalajara se vivían tiempos difíciles, y un cambio de entrenador previo a un duelo ante Tigres, abrió la puerta a varios jóvenes de cumplir un sueño.

Jorge Dávalos, había tomado la dirección técnica de Chivas y para visitar a Tigres aquel 17 de febrero de 2001, decidió hacer una jugada táctica en el Estadio Universitario en Nuevo León, dándole la oportunidad de debutar a jugadores como Héctor Reynoso, Johnny García, Héctor Valenzuela y Omar Bravo.

“Yo los conocía de Fuerzas Básicas, ese partido se jugaba contra Tigres en Monterrey, ‘Tuca’ (Ferreti) había dirigido al equipo de Chivas, prácticamente él había armado a esos equipos y pensó que íbamos a jugar con jugadores que normalmente venían jugando y yo decidí hacer todos estos cambios y debutar a estos muchachos y al final resultó muy bien porque estuvimos más cerca de ganar nosotros, se empató a cero, pero estuvimos más cerca de ganar nosotros”, recordó el “Vikingo” Dávalos, hoy Director de Desarrollo Deportivo en Leones Negros.

Por ello, el 17 de febrero es una fecha especial para Héctor Reynoso López, pues este día pero del año 2001, con 20 años de edad jugó su primer partido completo en el máximo circuito del Futbol Mexicano, fecha marcada en la vida del defensor.

“Hoy es una fecha importante para mi carrera, es un día bonito para recordar que hace 14 años me toco la oportunidad de debutar y sumándole, estoy disfrutando todavía mucho… Es una fecha bonita porque es cuando se cumplió un sueño, yo lo comparto con mi familia ellos lo tienen también muy presente, es sencillo pero es como si fuera un cumpleaños”, comentó “Rey”.

Un jugador que se ha caracterizado por sobreponerse a adversidades y que ha forjado una exitosa carrera en el Futbol Mexicano, donde ha vestido las camisetas de Chivas, Monarcas y ahora Leones Negros, con un campeonato de liga, además de defender los colores de la selección mexicana, incluido el título de la Copa Oro de 2011.

“Han sido (14 años) de disfrutar mucho, todo lo que tiene ser futbolista profesional, de pronto el que la gente te conozca eso lleva responsabilidades, también a tener críticas, así como mi familia lo tiene presente también ellos lo han vivido muy de cerca, y las cosas buenas siempre las he compartido con ellos y en las malas también han estado conmigo.
“Semana a semana te califican como estás en tu nivel futbolístico, creo que el chiste de todo esto es ser lo más regular, lo más constante, siempre ha habido buenas, malas, altibajos, pero hay que saber encararlas con responsabilidad y carácter”, dijo el experimentado defensor.

A sus 34 años, Reynoso vive una nueva etapa en su carrera, defendiendo los colores de Leones Negros, equipo en el que se ha convertido en un jugador importante y con el que ha retomado el nivel futbolístico.

“Muy buenos, los he disfrutado mucho de regresar a Guadalajara, de regresar con un equipo que me ha dado la confianza de nuevo, con un equipo claro en sus objetivos, estoy disfrutando mucho la verdad que los partido que me han tocado estar y los entrenamientos con mis compañeros la verdad que estoy muy contento, ahora falta reflejarlo en lo que es la encomienda, que es sacar puntos y obtener victorias”, mencionó.

Y antes de pensar en poner fin a su etapa como futbolista profesional, “Rey” sabe que tiene una meta por cumplir con el equipo de la Universidad de Guadalajara.

“Hoy tengo una gran encomienda aquí en Leones Negros que es la permanencia en la categoría, desde que me comentaron cual era el plan aquí estoy convencido que lo vamos a lograr y hoy esa es mi meta, es lo que me falta y después pensar en grande, en dejar huella en esta institución”, confesó el zaguero quien se recupera de una fascitis plantar, y a la espera del alta médica para regresar a festejar su aniversario de futbolista y seguir aportando a la misión de Leones Negros.