RUGE EL LEÓN NEGRO

Leones Negros derrota 1-0 a Monterrey y sale del fondo de la Tabla de Cocientes

Arturo Benavidez
Michel Reyes

GUADALAJARA, Jalisco (11/ENE/2015).- La alegría se hizo presente en el Estadio Jalisco. Un solitario gol de Fidel Martínez fue suficiente para que el equipo de la Universidad de Guadalajara viviera una tarde redonda en el debut del Clausura 2015.

Conseguir tres puntos, salir del fondo de la Tabla de Cocientes y de paso alargar a 8 la racha de partidos sin derrota, contando los acumulados al final del torneo pasado fue la cosecha en “El Regreso de los Leones Negros”.

Fue una victoria trabajada para los universitarios, que iniciaron como un vendaval al frente, pues a los 20 segundos de iniciado el encuentro generaron la primera ocasión de peligro.

UdeG dominó completo los primeros minutos del encuentro y los ataques estuvieron encabezados por los refuerzos ecuatorianos, Jonathan Gonzales y Fernando Guerrero, quienes desbordaron por las bandas unas y otra vez, pero sin verse reflejados en el marcador al errar al momento de la definición.

Pero entonces llegó la respuesta de Monterrey, que dio un par avisos en la portería defendida por Humberto Hernández, un disparo al poste de Pablo Barrera y un tiro de Dorlan Pabón, que por centímetros no entró, fueron sustos que provocaron que el partido bajara las revoluciones y se emparejaran las acciones.

La pelota transcurrió mayormente en el centro del campo y las acciones de peligro disminuyeron contando un par de disparos que apenas inquietaron a los arqueros, que llegaron al descanso con sus porterías imbatidas.

Al grito de ¡UdeG, UdeG! los 26 mil 896 aficionados que se dieron cita en el Monumental de la Calzada Independencia, alentaron a los Leones Negros que para el segundo tiempo saltaron en busca del gol que hiciera la diferencia.

Los tapatíos no cesaron en su búsqueda, lucharon en cada rincón del campo, hasta que encontraron un merecido premio al minuto 67, un saque de banda fue rápidamente ejecutado por el ecuatoriano Gonzales, proyectó a un recién ingresado Jahir Barraza por la banda derecha, el también refuerzo melenudo envió un centro precisó al área donde apareció Fidel Martínez para de cabeza marcar el tanto que desató la algarabía en las tribunas.

Los últimos minutos trascurrieron bajo una ligera presión rayada, que no produjo para el cuadro norteño, a pesar de las modificaciones de carácter ofensivo, que no pudieron superar a una bien ordenada zaga universitaria que aguantó hasta el silbatazo final de árbitro central, Miguel Ángel Ayala.

Con esta victoria, UdeG llega a 20 puntos en 18 partidos para un cociente de 1.1111 que los catapulta al puesto 15 de dicha clasificación por encima de Puebla, Veracruz y Chivas.

ALINEACIÓN UDEG

Humberto Hernández; José Díaz (14’ Jairo González), Héctor Reynoso, Félix Araujo, Marcelo Alatorre; Luis Fernando Telles, Marc Crosas, Jonathan Gonzales (89’ Rodolfo Vilchis), Fernando Guerrero; Fidel Martínez y Andrés Ríos (66’ Jahir Barraza)

ALINEACIÓN MONTERREY

Jonathan Orozco; Severo Meza, Hiram Mier, John Stefan Medina, Efraín Velarde; Alexander Mejía (70’ Yimmi Chará), Jesús Zavala, Lucas Silva, Pablo Barrera (77’ Edwin Cardona), Cándido Ramírez (66’ Neri Cardozo); y Dorlan Pabón