RUGEN VS EL CÁNCER

Jugadores de Leones Negros entregan donativo a Cruz Rosa 

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (7/Septiembre/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara entregó un donativo a la Cruz Rosa Guadalajara, de lo recaudado en la venta por la pulsera #RugeVsElCáncer, una iniciativa de Leones Negros como parte de la campaña Siente Tu Salud que realiza el Futbol Mexicano y que se replicará nuevamente este año durante el mes de octubre.

La suma que ascendió a 40 mil 380 pesos fue entregado el pasado mes de abril a la Cruz Rosa Guadalajara es una asociación encargada de dar apoyo a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, dándoles un albergue donde se les brinda hospedaje, alimentación y atención especializada para afrontar su situación.

Los jugadores del primer equipo de la UdeG, Ismael Valadez, Christian López, Jorge Padilla y Romario Hernández fueron los encargados de la entrega simbólica del cheque en una visita especial realizada al albergue de la Cruz Rosa Guadalajara, ubicado en Manuel Acuña #2436 en la Colonia Ladrón de Guevara.

Los universitarios tuvieron la oportunidad de convivir con las mujeres que reciben el apoyo de parte de la Cruz Rosa así como sus acompañantes, quienes también se alojan en el albergue mientras las pacientes reciben los tratamientos para combatir la enfermedad.

Ejemplos de vida y superación, así como la visión positiva de encarar la vida a pesar de las adversidades que se puedan presentar fueron algunas de las historias que tocaron el corazón de los ‘Melenudos’ que salieron impactados tras la emotiva visita.

“Son experiencias que nos llenan de vida, a veces uno no se da cuenta de lo que puede pasar cuando escucha la palabra cáncer, son cosas que nos dejan marcados para bien… Ellas están luchando por la vida, nosotros en nuestra profesión vamos y competimos 90 minutos, no hay comparación y yo creo que venir acá te enseña a seguir luchando día con día para lo que viene”, comentó Christian López.

Catalogada la visita como ‘una inyección de ánimo’ que buscarán trasladarla al terreno de juego el viernes cuando en la visita a Cancún, Leones Negros busque un nuevo resultado positivo en calidad de visitante.

“Se ha trabajado bien, el equipo se ha comportado bastante bien de visitante y tenemos que seguir trabajando por ahí para seguir sumando ahorita que en casa no se están dando los resultados.  
“Ya estamos listos para seguir por la misma línea cuando salimos de casa y traernos los tres puntos a Guadalajara”, indicó el defensor.

FRASE
“Para nosotros es un orgullo poderlos apoyar en este aspecto de parte del club y de la Universidad de Guadalajara venimos a entregar este donativo, que nos llena de alegría aportar un granito de arena para esta gran labor”, Ismael Valadez