A RUGIR EN CASA

Leones Negros se presenta este viernes ante su afición en el Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El equipo de la Universidad de Guadalajara vuelve al Estadio Jalisco, dos meses después del amargo descenso sufrido, Leones Negros arranca una nueva temporada en casa, ahora en el Ascenso MX.

Bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán, las esperanzas se han renovado y los universitarios están con el objetivo en claro de buscar el título lo antes posible para recuperar su lugar en Primera División.

“Sabemos de la capacidad del profe Guzmán, de su cuerpo técnico y está sacando lo mejor de cada jugador y ojalá que nos dé resultados para ganar. Ahora estamos sin presión, con mucha confianza y cuando un equipo tiene confianza es muy bueno, el equipo está unido, estamos por un mismo objetivo que es ascender, pero vamos a ir paso a paso, cada partido va a ser una final para nosotros para llegar al momento exacto y llevar a Leones Negros a Primera”, dijo Fernando Guerrero.

Para lograrlo habrá que superar a cualquier tipo de rival, comenzando por los Alebrijes de Oaxaca, equipo catalogado como contendiente en la división de plata, por ende uno de los rivales más complicados del circuito, pero ante quienes Leones Negros registró buenos números en el pasado, sobre todo jugando en el Monumental Estadio Jalisco.

Y es que los “Melenudos” querrán mantener su hegemonía en casa sobre los Alebrijes, ya que en las tres visitas del equipo oaxaqueño al Jalisco ha salido derrotado por la mínima diferencia, en cambio de visita los de la UdeG suman 1 empate por 2 derrotas, en los seis enfrentamientos en una Temporada entre estos equipos, incluidas dos Liguillas.

Este jueves, UdeG cerró preparación con un entrenamiento en el escenario en el que este viernes a las 20:30 horas se presentarán en casa, y donde los universitarios detallaron los últimos aspectos previos al debut ante los ojos de la ‘manada’.

“Van a ver un equipo que va a salir a ganar, nuestro debut no fue tan malo, pero con el paso de los partidos nos vamos a ir conociendo mejor, lo que quiere el profe y van a ver un equipo diferente con ganas de atacar al rival y mantener el cero atrás que va a ser importante.
“Creo que con la apuesta que tiene el profe de atacar se van a ver más goles, el otro día en la Copa y contra San Luis demostramos muchas llegadas y ojalá que vayamos mejorando en la definición y creo que va a ser importante para el equipo pelear en la parte de arriba”, mencionó el ‘Chiki’.

Así Leones Negros querrá comenzar con buen pie y ante un duro rival su temporada en casa que además sirva para la reconciliación con la afición universitaria, que sigue dolida por el tropiezo de la temporada anterior.

“Todos juntos vamos a subir al equipo, siempre y cuando estemos todos unidos, nosotros vamos a dar todo en la cancha, a lo mejor no nos alcanzó el año pasado, pero yo creo que esta es una nueva época… Vamos a dar todo para llevar al equipo a Primera pero siempre con el apoyo de la gente que nos acompañe en cada partido”, invitó el ecuatoriano a la ‘manada’ para que se haga sentir este viernes en el Coloso de la Calzada Independencia.

FRASE
“En casa nosotros siempre jugamos nuestro sistema, sabemos de su capacidad, de sus jugadores rápidos adelante, son un equipo ordenado, pero ellos se tienen que preocupar por nosotros, creo que una de las cosas primordiales es de que en casa no podemos perder puntos y ese es el objetivo principal del equipo, en casa no perder y sumar de a tres”, Rafael Figueroa.