SACAR PUNTOS EN EL INFIERNO

Leones Negros afina detalles para su visita a Toluca

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El equipo de la Universidad de Guadalajara cumplió 20 partidos desde El Regreso a Primera División, el cual ha sido una aventura en la que los Leones Negros, debido a su condición de equipo recién ascendido, han estado inmersos en la lucha por la permanencia en la Liga MX.

Por ello cada partido representa una final, como la han catalogado los miembros del plantel, y este domingo el equipo universitario tendrá una nueva prueba, esta vez en Toluca. Una visita que puede ser considerada de alto riesgo, debido a la peligrosidad de los Diablos Rojos que históricamente son un equipo fuerte jugando en el Estadio Nemesio Diez.

“Por el tema de la altura, del horario, es un equipo que en casa es muy fuerte… No deja de ser un equipo competitivo y que tiene jugadores importantes que marcan diferencia en un juego; un equipo equilibrado, que ataca bien, que defiende bien, no se desborda completamente al ataque, tratan de ser equilibrados”, comentó, Alfonso Sosa.

Ante la peligrosidad del rival, el director técnico de los “Melenudos” trabajó este viernes en el Club Nápoles, en el perfeccionamiento del parado táctico que será la fórmula para salir airosos del infierno toluqueño.

“Es un partido en el cual estaremos con la intención de ganarlo, de sacar tres puntos que nos den esa solidez que hemos mantenido en los últimos partidos y que al equipo anímicamente lo fortalecen, entonces por supuesto vamos a ir a buscar tres puntos a Toluca que serían muy buenos”, dijo el entrenador.

Leones Negros entrará en acción al finalizar la jornada, cuando ya conozca los resultados de sus rivales directos en la carrera por el no descenso, algo que  no cambia en nada la manera de encarar el partido, pues saben que la salvación está en sus manos.

“Siempre hemos hablando de que nosotros jugamos nuestro torneo, independiente de que estemos al pendiente de los rivales, nosotros hemos trazado una cantidad de puntos como mínimo para no depender de ningún otro equipo”, mencionó el DT, quien al igual que el club, cumplió el pasado fin de semana sus primeros 20 partidos como técnico en el Máximo Circuito; el inicio de un camino en el banquillo, en el cual buscará dejar huella al igual que lo hiciera en la cancha cuando defendió los colores de la UdeG como jugador.

“Tengo un compromiso muy grande con la Universidad, con el equipo que me ha dado muchísimo y que de alguna manera también hemos correspondido, pero yo quiero que este equipo esté en los lugares que mucho tiempo estuvo, los primeros lugares compitiendo por títulos y eso nos va a llevar tiempo y de repente tristezas, decepciones, adversidades, pero que con el compromiso que tenemos todos no tengo duda que este proyecto se va a consolidar, que vamos a trabajar para alcanzar esos puestos que la institución merece”, finalizó Sosa.