SATISFACCIÓN COMPLETA

La categoría Sub 17 de Leones Negros suma cuatro puntos ante Tijuana

Arturo Benavidez
Straffon Images

Salió el sol para los “Leoncitos Negros” en el Clausura 2015. Con una victoria de 2-0 ante su similar de Xolos de Tijuana, la mañana de este domingo el equipo Sub 17 de la Universidad de Guadalajara consiguió su primer éxito en lo que va del torneo.

Los “Leoncitos Negros” regresaron a casa tras un mes de ausencia y el regreso al Estadio Leones Negros del Club La Primavera trajo alegrías para los universitarios, pues los goles que se habían negado durante la temporada aparecieron en la primera parte del encuentro ante los fronterizos, y con un par, obra de Santos Sánchez y Alexis Daniel Pulido le dieron forma a la primera victoria de los Sub 17.

En esta ocasión el arranque del encuentro fue diferente y favorable para los tapatíos, pues lograron concretar rápido, apenas al minuto 4  en una jugada prefabricada abrió el marcador, tiro de esquina a segundo poste, recentro a la llegada de Antonio Santos Sánchez quien de cabeza envió el balón al fondo de la red.

La ventaja en el marcador le dio la tranquilidad a los dueños de casa, que buscaron ampliar el marcador hasta que al minuto 36, un disparo de Armando Román fue rechazado por el arquero, dejando la bola a la deriva, situación que aprovechó el delantero Alexis Daniel Pulido para solamente empujar el balón y marcar el 2-0, a la postre definitivo.

Para la segunda parte, los tibios intentos de Xolos quedaron en solo ensayos sin mayor peligro para la portería de los locales, pues fueron más las ocasiones de gol generadas por los jugadores de la UdeG, que controlaron las acciones del encuentro, pero sin poder ampliar el marcador hasta el silbatazo final.

La jornada tuvo un cierre redondo, pues en la tanda de penales los de la UdeG derrotaron en muerte súbita 5-4 a los canes, gracias a dos atajadas del arquero “Melenudo” Luis Fernando Álvarez aunados a dos disparos volados por los cobradores fronterizos, que le dieron el punto extra a los de casa, el quinto en seis disputadas en el presente Clausura 2015.

De esta manera fue un día de cuatro puntos para los “Leoncitos Negros” que llegaron a 8 unidades para salir del último lugar de la Tabla General, además de aún tener un partido pendiente en la campaña.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Luis Fernando Álvarez; Eder Castellanos (87’ Francisco Ibarra Goche), Carlos García, José Adrián Pérez, Santos Sánchez; Ángel Hernández (71’ Christian Ruiz), Diego Sosa (45’ Carlos Baltazar), Kevin Lomelí; Armando Román (60’ Maximiliano Carrera), Alexis Daniel Pulido (89’ Francisco Jarero), Mario Muñoz (77’ Juan Pablo Ascencio)

ALINEACIÓN TIJUANA

Samuel Velázquez; Jonathan Alonzo Esparza (45’ Antonio Sicarios), José Ángel Castillo, Ángel Uribe, Antonio Nava (45’ David Godínez); Carlo Chávez; Ernesto Espinoza (45’ Julián Barajas), Jesús Angulo (84’ Omar Escobar), Iván Salas (45’ Rubén González); Edgar López (57’ Ramón Ceja), Juan Manuel Rodríguez