SATISFECHO CON SU EQUIPO

Para Daniel Guzmán, Leones Negros se acerca al funcionamiento esperado

Arturo Benavidez
Cortesía

A 13 día del arranque de un nuevo torneo para el equipo de la Universidad de Guadalajara, en Leones Negros se respiran aires de tranquilidad pues los mostrado en los partidos de preparación ha dejado conforme al técnico del equipo.

“La verdad bien porque independientemente del resultado, son amistosos que no nos dan puntos, el funcionamiento colectivo, como corren, la entrega, por momentos hay jugadas de calidad y eso es lo que pretendemos, respetar la historia de Leones Negros y seguimos con ese librito del día a día y creo que lo demuestran en los partidos y eso es muy benéfico para nosotros”, comentó Daniel Guzmán.

Tras disputar su quinto juego de preparación, el entrenador universitario explicó el porqué de la rotación del plantel durante el duelo de este lunes, en el cual 25 jugadores vieron acción durante los 135 minutos que se jugaron ante Coras.

“Todos, porque hay cargas, tengo un partido contra Atlas el día 30 por la noche entonces estamos manejando que todos los jugadores tanto los que inician como los que no inician tengan las mismas cargas de trabajo para cuando sean requeridos tengan estén al mismo ritmo”, aceptó el DT, quien con asegura que con el pasar de los partidos aclara las dudas para el inicio del torneo.

El partido ante el conjunto de Tepic inició a las 12:30 horas, ya que con el pasar de los días los ‘Melenudos’ también tendrán que irse acoplando a las condiciones climáticas del mediodía, pues ese será el nuevo horario de los partidos de local de Leones Negros.

“Para mí es un horario mexicanote, el día domingo obviamente le das la posibilidad a los niños que vayan, a las familias y este club siempre se manejó así, entonces ojalá la gente responda que es única y exclusivamente el cambio para toda la gente.
“El horario ya no pesa tanto, lo más importante es jugar pensando en que sea un buen espectáculo, que UdeG atraiga a toda esa gente ex universitaria que yo sé que van a ir y nosotros a jugar y ganar“, confesó el ‘Travieso’ Guzmán.

UdeG regresará al Estadio Jalisco este miércoles para jugar su sexto partido de preparación ante los Rojinegros del Atlas, en un amistoso que será a beneficio de Clubes Unidos de Jalisco, pero que servirá para que ambos equipos ajusten detalles a una semana del debut en el Clausura 2016.

“Con mucha seriedad, voy intentar poner a los mejores hombres, nos va a servir muchísimo ese partido y también yo espero que les sirva a ellos y es la finalidad, que todo mundo se prepare para el arranque del torneo”, finalizó Guzmán Castañeda.