SE CORTA LA RACHA

La categoría Sub 20 de Leones Negros cae 1-2 en Torreón 

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Santos pegó dos veces y la reacción del equipo de la Universidad de Guadalajara llegó tarde, el tiempo no fue suficiente y la remontada no se consumó en Torreón y los locales se llevaron la victoria 2-1.

En la Cancha Cinco del Territorio Santos Modelo terminó la seguidilla de tres partidos sin derrota de los Leones Negros Sub 20, en un encuentro luchado que destrabó un par de chispazos de los Guerreros.

La primera media hora del juego transcurrió en el medio de campo, con ambas escuadras buscando hacerse de la posesión del balón y buscando el arco rival con disparos de media distancia que hicieron trabajar a los arqueros.

Fue hasta el minuto 35 cuando se abrió el marcador, Héctor Acosta desbordó por banda derecha, llegó a línea de fondo y envío un centro que el portero Felipe López no alcanzó a cortar, el balón pasó hasta la ubicación de un solitario Aldo Quintanilla, quien dentro del área chica solamente tuvo que poner la cabeza para anotar el primer gol de los Santos.

Con la ventaja los de La Laguna se apoderaron del control del balón, con toques rápidos evitaron cualquier reacción de los tapatíos que no logaron reaccionar sino hasta que cayó el segundo tanto.

Al minuto 65, Julio César Salas cobró de manera perfecta un tiro libre desde larga distancia, el balón cayó en el momento justo, golpeó el travesaño y se incrustó en la portería, poniendo el segundo tanto para los locales.

En los últimos minutos llegó la reacción de los “Melenudos”, apretando en cada sector del campo, hasta que en un tiro de esquina, Jorge Padilla se elevó dentro del área y conectó un fuerte cabezazo picado que se coló en la portería para recortar distancias al minuto 84.

Los últimos minutos los Leones Negros empujaron, pero antes de que alcanzaran a marcar otro tanto el reloj expiró cortando la racha de tres partidos sin derrota de la UdeG Sub 20 que se quedó en 14 puntos para ubicarse en lugar 16 de la Tabla General; mientras que Santos, con los tres puntos, escaló a la quinta posición de la clasificación.

ALINEACIÓN SANTOS

Cristhian López; Héctor Acosta, Rafael Escalante, Óscar Bernal, Luis Alberto Lozoya; Julio César Salas, Ulises Rivas, Christian Tovar (57’ Óscar Arce); Walter Sandoval, José de la Tejera (85’ Hebert Robinson), Aldo Quintanilla (74’ Junior Lacayo). DT Gonzalo Cigliuti

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Paul Bellón (45’ Gustavo Guillén), Edson Santos (45’ José de Jesús Ramírez), Jacobo Hernández, Jorge Padilla; Emmanuel Ayala, Nahoshi Lugo, Diego Campos, Obed Ulises Estrada; Adrián Villalobos (69’ Máximo Abrica), Jahir Barraza. DT Luis Francisco García