SE DEFINE EN EL JALISCO

Leones Negros empata a un gol en Zacatecas en la Ida de la Semifinal 

Arturo Benavidez
Cortesía Straffon Images

ZACATECAS, Zacatecas (28/Abril/2016).- Un mes y 10 días después Mineros y Leones Negros se volvieron a ver las caras en el Estadio Francisco Villa, el resultado, nuevamente un empate, 1-1 en el Partido de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2016, resultado que deja la serie abierta para la vuelta a jugarse el domingo en el Estadio Jalisco.

El equipo de la Universidad de Guadalajara intentó y encontró en un bombazo de fuera del área de Jorge Mora la llave para abrir el partido a los 16 minutos de juego, el zurdazo del camiseta número 8 le dio un efecto que terminó por superar al arquero Carlos Velázquez, quien no supo atajar el potente disparo.

Un gol que puede ser valioso para el resto de la serie, puesto que el primer criterio de desempate es precisamente los goles marcados como visitantes. La tempranera ventaja de los visitantes obligó a Mineros a adelantar líneas y por ende preocupar más a la zaga universitaria.

Fue hasta pasada la media hora de juego, cuando Humberto Hernández rechazó con el pecho un fuerte tiro desde fuera del área dejando el balón libre dentro del área que se dispuso a tomar Julián Cardozo, quien antes de poder controlar fue desarmado por una barrida de José Ramón Partida, quien alcanzó a puntear el esférico fuera del campo.

La viril entrada fue catalogada por el árbitro principal, Vargas Mata, como falta, señalando de esa manera la pena máxima a favor de los zacatecanos; el capitán de los locales, Noé Maya fue el encargado de convertir en gol el cobro desde los once pasos e igualar los cartones al minuto 35, resultado que no se volvería a mover.

A pesar de que en la segunda parte, el técnico de los ‘Melenudos’ intentó un estilo más agresivo y desde el primer minuto se tuvieron ocasiones de gol, con un remate de cabeza de Anangonó y disparos desviados de Guerrero y Olivera, así como intentos de media distancia que pusieron nerviosos a los casi 14 mil aficionados presentes en el Estadio Francisco Villa.

Del otro lado del campo, se vivía una tensa calma, pues aunque Mineros tenía mayor tiempo el esférico en sus pies, no lograron inquietar en demasía la meta defendida por el ‘Gansito’ Hernández, quien junto con la zaga, lograron inmovilizar a un cuadro zacatecano que con el pasar de los minutos cayó en la desesperación por su obligación de sacar ventaja de su casa, misma que al final no les alcanzo.

Con el empate, el tercero entre estos dos equipos, la Semifinal estará abierta para definirse en el Estadio Jalisco, pues Mineros irá obligado a Guadalajara a marcar goles para seguir, mientras que a la UdeG le basta con empates sin goles o 1-1, así como una victoria para calificar a la Gran Final del Ascenso MX. 

SEMIFINAL IDA – ASCENSO MX – CLAUSURA 2016:
Resultado: Mineros 1-1 Leones Negros
Estadio: Francisco Villa (Zacatecas, Zacatecas)
Asistencia: 13 mil 905 personas

Goles: 0-1 (16’) Jorge Mora; 1-1 (35’) Noé Maya -PK-;  
Amonestados: MINEROS – Santiago Echevarría  (55’); Daniel Cisneros (66’) || LEONES NEGROS – José Ramón Partida (72’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN MINEROS
Carlos Velázquez; Luis Delgado, Arturo Ortiz (88’ Christian López), Santiago Echevarría, Heriberto Olvera; Noé Maya; Julián Cardozo, Fernando Madrigal, Noé Maya, Marcos Caicedo (68’ Mauro Laínez); Raúl Enríquez (64’ Daniel Cisneros), Roberto Nurse DT: Ricardo Rayas
En Banca: Franco Torgnascioli, Marco Pérez, Edgar Villegas, Sergio Santana

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Armando Nieves, Oliver Ortiz, José Ramón Partida; Luis Fernando Telles, Jorge Hernández; Efrén Mendoza (45’ Juan Luis Anangonó), Jorge Mora, Fernando Guerrero (68’ Nahoshi Lugo); Pablo Olivera (85’ Alberto Jorge García) DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Christian López, Armando Nieves, Rodrigo Follé

Árbitro principal: Mario Humberto Vargas Mata
Árbitros asistentes: Eduardo Acosta Orea y Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto Árbitro: Christian Adrián Ramírez Tejada