SE ESCAPA LA COLORADO CUP

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, Leones Negros cae en tanda de penales con el Mainz 05

Arturo Benavidez
Leones Negros

AIR FORCE ACADEMY, Colorado (13/Julio/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo un examen de primer mundo y solo faltó la estrellita para pasarlo con calificación sobresaliente, pues los Leones Negros le jugó de tú a tú al actual sexto lugar de la Bundesliga alemana, vino de atrás para empatar el partido a un gol en tiempo regular y finalmente caer en la tanda de penales 3-2 con el Mainz 05 en la Colorado Cup 2016.

El partido disputado la noche del miércoles en Colorado Springs, fue el evento estelar de una semana de actividades dentro de la primera edición del evento y no decepcionó, pues los más de tres mil aficionados que se dieron cita en el estadio de la Air Force Academy disfrutaron de un emociónate partido que tuvo que definir un ganador desde los once pasos.

El arranque del juego no fue el mejor para el cuadro mexicano, pues los universitarios vivieron momentos de incertidumbre al verse agobiados en su propio terreno por un impetuoso cuadro alemán que contó con al menos siete saques de esquina en el amanecer el encuentro, mismos que tampoco inquietaron en demasía, pues al defensa felina supo resolver las amenazas.

Fue al minuto 20 que se abrió el marcador, cuando el jugador colombiano John Córdoba tomó el balón en los linderos del área y al momento de ingresar sacó un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Humberto Hernández, dándole de esa manera la ventaja al cuadro europeo.

Con el gol en contra, llegó la reacción de Leones Negros, que tras un inicio aletargado, sus jugadores comenzaron a combinarse de mejor manera provocando algunas faltas en zona ofensiva, siendo una de tantas, al minuto 31 la que redituó en el gol del empate.
Un tiro libre cobrado de forma rasante por Jorge Mora, golpeó la pierna de uno de los jugadores que saltó en la barrera, dejando el balón muerto dentro del área, justo en la ubicación de Christian López, quien sin pensarlo impactó violentamente el balón con pierna derecha y lo mandó al fondo de la red, igualando el marcador.

Para el segundo tiempo las cosas mejoraron en Leones Negros, pues que desde el arranque del complemento se adueñaron del esférico y comenzaron a hilvanar jugadas de peligro sobre la portería alemana, una tras otra sin cesar, Efrén Mendoza, Jorge Mora, Omar Arellano, Isaac Romo tocaron la puerta en seis ocasiones en espacio de 10 minutos, pero no hubo esa pizca de suerte para inclinar la balanza a su favor.

Pasada la hora de juego, llegaron las modificaciones al por mayor. Los múltiples cambios en ambos equipos, provocó que el partido perdiera el ritmo, mismo que logró recuperarse hacia la recta final del mismo cuando nuevamente hubieron emociones, siendo la más clara, un remate de fuera del área de Romo que reventó el travesaño en los últimos instantes de juego.

Culminado el emociónate partido, el ganador de la Colorad Cup 2016 tuvo que definirse en tanda de penales, donde los jugadores universitarios no estuvieron tan finos, errando sus cobros Christian López, Edson Santos y José Inés Lomelí, y a pesar de que Florencio Javier Morán detuvo dos disparos rivales, no fue suficiente para evitar la caída (2-3) de los tapatíos.

 

AMISTOSO – AIR FORCE ACADEMY – PRETEMPORADA AP 2016
Resultado: Leones Negros (2) 1-1 (3) Deportivo Tepatitlán De Morelos
Estadio: Estadio Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (20’) John Córdoba; 1-1 (31’) Christian López

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández (63’ Florencio Javier Morán); Jesús Misael Vázquez, Rafael Figueroa (45’ Jacobo Hernández), Christian López, José Romario Hernández (70’ Marcos Alcaraz); Jorge Hernández (63’ José Inés Lomelí), Diego Campos (45’ Edson Santos), Jorge Mora (63’ Nahoshi Lugo); Efrén Mendoza (63’ Ricardo Reyes), Ismael Valadez (63’ Isaac Romo), Omar Arellano (63’ Omar Lecourtois). DT: Joel Sánchez