SE ESCAPA LA VICTORIA, OTRA VEZ

De último minuto, América rescata el empate a un gol en su casa ante Leones Negros

Arturo Benavidez
Straffon Images

La historia de la Jornada 5 en la categoría Sub 20 de Leones Negros se volvió a repetir este sábado en Coapa, nuevamente ante uno de los punteros del campeonato, se les esfumó la victoria en tiempo de compensación.

Ahora fue al minuto 92, un gol en el último en un ataque desesperado de América, estableció el 1-1 final y la repartición de los  puntos cuando parecían en la bolsa de la UdeG y que deja un sabor de frustración pues también se fue la posibilidad de quitarle el invicto a las Águilas en su nido.

El equipo Sub 20 de la Universidad de Guadalajara se plantó con personalidad en la Cancha Uno del Club América, para sacarle un susto al actual líder de la categoría, quienes se tuvieron que volcar en los últimos minutos en busca del empate que a la postre consiguieron en la última jugada del partido.

Un partido intenso, lleno de garra, en el cual los Leones Negros recurrieron a su mística de luchar, correr y no dar un solo balón por perdido, por lo que a base de esfuerzos ante un calor cercano a los 25° centígrados, consiguieron en grandes lapsos maniatar a las Águilas en su propia casa.

Una primera parte en la que ambos conjuntos contaron con sus aproximaciones, los capitalinos a través de tiros que controló el arquero Felipe López, pero las más claras de lado de los tapatíos, un disparo de Jonathan Quintero que pegó en la red por fuera del arco rival y otro de media distancia de Nahoshi Lugo que rozó la base del poste.

Precisamente el mediocampista universitario arrancando la segunda mitad adelantó a los visitantes, en una jugada dentro del área por sector izquierdo Gustavo Guillén impactó el balón que llegó a la altura del área chica, donde Nahoshi recibió, se acomodó y de media vuelta impactó el esférico para enviarlo al fondo de la red al minuto 47.

Tras el gol, Leones Negros tuvo la posibilidad de incrementar la ventaja, pero el arquero americanista, Jonathan León, evitó con un par de vistosos lances la caída de su puerta, lo que le dio una oportunidad de vida a su equipo.

A partir de ese momento, América se volcó al frente ante la necesidad de rescatar algo en su propia casa, con más inercia que idea buscaron, sin resultado alguno, acercarse a la portería “melenuda”, hasta que un último intento desesperado un centro desde media cancha, fue rematado de cabeza en el borde del área, el balón salió elevado a segundo poste, Felipe López alcanzó a manotear el esférico que se estrelló en el travesaño para quedar muerto en la línea de gol a donde llegó Alejandro Díaz para empujarlo y marcar al minuto 92 el tanto del empate. 

El punto de poco ayuda a Leones Negros, que llegaron a 7 unidades para ubicarse en lugar 14 de la Tabla General Sub 20, mientras que para América, el empate fue suficiente para mantener el liderato y seguir como los únicos invictos en la categoría.

ALINEACIÓN AMÉRICA

Jonathan León; José Antonio Madueña (45’ Jorge Ruiz), Bryan Colula, Jesús Leal, José Luis Hernández (85’ Javier Rabadán); Daniel Vázquez, Sergio Rodríguez, Francisco Rivera; Carlos Camacho (66’ John Brandoon González), Alejandro Díaz, Alfonso Sánchez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López, Paul Bellón, Edson Santos, Jacobo Hernández, Jorge Padilla; Nahoshi Lugo (71’ Máximo Abrica), Josué Castillejos (45’ José Romario Hernández), Brayant Ruiz; Gustavo Guillén, Jonathan Quintero (78’ Gustavo Oliden), Obed Ulises Estrada