SE ESCAPAN VIVOS

Los Leones Negros Sub 20 de Leones Negros dejan ir el triunfo en tiempo de compensación ante Atlas 

Arturo Benavidez
Straffon Images

El equipo categoría Sub 20 de la Universidad de Guadalajara saboreaba un triunfo ante los zorritos del Atlas que resultaron unos escapistas profesionales y se las ingeniaron para remontar dos veces el marcador y salir con un empate 2-2 de la casa de los Leones Negros.

Dos marcaciones del árbitro central, Alejandro Agustín Martínez, Un penal y un tiro libre al minuto 94 cuando el tiempo de compensación había expirado, abrieron la puerta para la remontada de los Rojinegros que sufrieron ante un equipo universitario que se plantó a defender el orgullo que estaba en juego ante un rival de la ciudad, ante un equipo puntero de la Liga.

Fue un partido más plagado de emociones en la Cancha Uno del Club La Primavera, pues se enfrentaron dos equipos con propuestas ofensivas y que procuraron el buen transito del balón lo que generó un agradable espectáculo.

Las principales aproximaciones llegaron en jugadas de táctica fija, centros al área que fueron rematados de cabeza y que cimbraron los travesaños de ambas porterías fueron los primeros avisos de los equipos en busca del gol, que llegó al minuto 41, también en pelota parada.

Un tiro libre de Nahoshi Lugo desde fuera del área, engañó completamente al arquero Alán López que simplemente observó como el balón se incrustó en su portería, para darle la primera ventaja del encuentro a los “Melenudos”.

Misma que se mantuvo hasta la segunda parte, cuando el encuentro mantuvo la intensidad, hasta que llegó la primera decisión del central que abrió la puerta para los Rojinegros que no encontraban la fórmula para igualar el marcador.

En una jugada dentro del área el delantero Daniel Álvarez tropezó ante la marca de Fernando Morales, jugada que el árbitro Alejandro Martínez consideró como falta y marcó el penal que al minuto 75 convirtió Daniel Delgadillo, con un disparo que superó la estirada de Felipe López, que adivinó la dirección, pero no alcanzó la pelota.

El empate parcial prevaleció hasta los instantes finales cuando en el último minuto del tiempo regular, un saque de banda llegó a los pies de Giovanni León, quien con un fuerte centro envió el balón a segundo poste para que Christian Díaz de volea prendiera el esférico y cruzando su disparo volviera a poner en ventaja al cuadro de la UdeG al minuto 90.

El triunfo parecía estar en las garras de los Leones Negros, el árbitro decretó 3 minutos de reposición, y cuando estos ya habían transcurrido optó por marcar una última falta a favor de la visita a las afueras del área universitaria, corría el minuto 94 cuando Daniel Álvarez envió su disparo al ángulo lejos del alcance del arquero “Melenudo” para decretar el 2-2 que festejaron los Rojinegros que de esa manera lograron salir aún invictos en la temporada y mantener su su calidad de sublíder en la categoría Sub 20.

 

Tras el tanto del Atlas, llegó el silbatazo final  del central Martínez, quien cerró su actuación con una tarjeta roja para el arquero universitario Felipe López, quien junto al resto del equipo se acercaron a reclamar por el tiempo de compensación extra otorgado.

El empate dejó una amarga sensación entre los Leones Negros Sub 20, pues no pudieron redondear triunfos ante los rivales tapatíos, Guadalajara y Atlas, y el punto cosechado de poco sirve para los felinos que llegaron a 5 unidades que los mantiene en lugar 13 de la Tabla General.

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Paúl Bellón, Giovanni León, Jacobo Hernández, Fernando Morales; Gustavo Guillén (76’ Obed Ulises Estrada), Nahoshi Lugo (45’ José Romario Hernández), Brayant Ruiz, Efrén Mendoza (45’ Christian Díaz); Jesús Vázquez, Jonathan Quintero

ALINEACIÓN ATLAS

Alan López; Luis Fabián Guzmán (74’ Pablo Mascareñas), Diego Ortega, Rodrigo Godínez, Óscar Contreras; Juan de Dios Ramírez, Carlos Treviño, Huego Sifuentes (67’ José Matías Orozco); Daniel Álvarez, Daniel Delgadillo, Sergio Rodríguez (60’ Juan Jorge Celada)