SE ESCAPAN VIVOS

A Leones Negros le empatan sobre el final del partido y se vuelve a negar la victoria en el Jalisco

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (18/Septiembre/2016).- Los Leones Negros no pudieron completar la caza de los Venados. Los ‘Melenudos’ acertaron un disparo, pero no acabaron con los ciervos de Mérida que lograron recuperarse y con un gol a cuatro minutos del final, salieron vivos y con un punto de su visita al Estadio Jalisco. Al final empate 1-1 que alarga a cinco la racha sin victoria de la Universidad de Guadalajara jugando en el Estadio Jalisco.

En el presente Apertura 2016, jugar en casa se ha convertido en un constante malestar para los Leones Negros que no han encontrado la fórmula para sumar de a tres puntos en el Coloso de la Calzada Independencia, donde este domingo cosecharon su segundo empate del campeonato.

Los universitarios maniataron a su rival desde el arranque del juego y con el pasar de los minutos fueron preparando el terreno adecuado para atacar a unos Venados que solo acertaban a ver cómo se generaban jugadas de peligro sobre su área.

Fueron más de diez ocasiones claras de gol las que terminaron poniendo en predicamentos al guardameta Luis Ojeda, quien en algunas tuvo que aparecer para evitar la caída de su marco y en otras tantas solo pudo ver como los disparos pasaban fuera de su portería.

Fue tanto el insistir de los Leones Negros que encontraron un premio al esfuerzo y finalmente al minuto 75 uno de los arpones logró dar en el objetivo. Jorge Luis Ortiz desbordó por la banda derecha y levantó un centro medido al área chica donde apareció Ismael Valadez, quien ganó en el aire al portero Ojeda y al capitán visitante, Rodrigo Íñigo, para ser él quien rematara de cabeza el balón y lo enviara al fondo del arco visitante desatando el grito de gol ahogado en la tribuna del Jalisco, que por primera vez en la campaña veía a su equipo al frente del marcador en un partido.

Era la recta final del encuentro y los universitarios seguían agobiando el marco rival, buscando sellar la deseada victoria, Venados se fue al ataque sin mucha idea, pero que supo aprovechar la ansiedad de los ‘Melenudos’ por ampliar el resultado. UdeG perdió el balón en una salida precipitada, cuando intentaba armar un contragolpe, quedó mal parado en defensa y sufrió las consecuencias, cuando apareció un solitario Sebastián Ribas a segundo poste, quien con un certero cabezazo empató el partido al minuto 86 y le arrebató de las manos el triunfo al equipo felino.

Leones Negros no se fue con las manos vacías, pero si con el sentimiento de haber perdido dos puntos y un empate que sirve poco, pues los universitarios llegaron a 10 puntos que los mantienen en el lugar 14 de la clasificación y a cuatro unidades de la zona de clasificación del Ascenso MX.

JORNADA 10 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Leones Negros 1-1 Venados
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Fecha: Domingo 17 de Septiembre de 2016 (12:00 Horas)
Asistencia: 4 mil 789 personas

Goles: 1-0 (75’) Ismael Valadez; 1-1 (86’) Sebastián Ribas
Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo || VENADOS – Facundo Ospitaleche (32’); Rodrigo González (57’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán; Jorge Padilla, Armando Nieves, Rafael Figueroa, Oscar Pavel Becerra; Ribair Rodríguez (8’ José Romario Hernández); Obed Ulises Estrada (72’ Jorge Luis Ortiz), Jesús Misael Vázquez, Daniel Amador, Adrián Villalobos (56’ Omar Arellano); Ismael Valadez DT: Joel Sánchez
En Banca: Humberto Hernández, Christian López, Diego Campos, Isaac Romo

ALINEACIÓN VENADOS
Luis Ojeda; Eduardo Fernández, Pedro Terán, Rodrigo Íñigo, Rodrigo González, Saúl Villalobos (79’ Cristian Echavarría); Leandro Navarro, Facundo Ospitaleche; Cecilio Waterman (63’ Sebastián Ribas), Freddy Martín (74’ Fabián Monserrat), Ulises Briseño DT. José Luis Sánchez Solá
En Banca: Alan López, Bryan Colula, Aldair Basto, Vladimir Suárez

Árbitro principal: Juan Andrés Esquivel González
Árbitros asistentes: Luis David Sandoval Olmos y Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Christian Adrián Ramírez Tejada