SE ESFUMA EL INVICTO DE VISITA

Atlante le da la vuelta al marcador en la recta final del partido y derrota 2-1 a Leones Negros

Arturo Benavidez
Cortesía Atlante

CANCÚN, Quintana Roo (9/Septiembre/2016).- Cancún definitivamente no es un paraíso para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que por tercera visita al Estadio Andrés Quintana Roo los Leones Negros cayeron a manos del Atlante, que vino de atrás para derrotar 2-1 a los tapatíos.

Los Potros de Hierro seguirán siendo un dolor de cabeza para los ‘Melenudos’ y esta ocasión lograron remontar en los 15 minutos finales del partido para darle la vuelta al marcador y dejar con las manos vacías a unos universitarios que vieron cómo se quedó en el caribe mexicano el invicto que ostentaban jugando fuera de casa.

Y es que justamente en condición de visitante, los de la UdeG nuevamente se plantaron de mejor manera que su rival, logrando controlar a un impetuoso Atlante en el inicio del partido, que chocó con la defensa universitaria una y otra vez; del otro lado del campo, el balón rondó la portería defendida por Gerardo Ruiz con menor frecuencia, pero con mayor peligro.

Hasta que justo un minuto antes del descanso, un espectacular remate de fuera del área de José Romario Hernández, mandó guardar el balón en el ángulo superior izquierdo, dejando inmóvil al arquero azulgrana que solamente vio como los ‘Melenudos’ tomaban la ventaja al minuto 44.  

Pero la sonrisa que se llevaron los Leones Negros al descanso, desapareció hacia la recta final del partido, pues vieron como un partido que parecía tener controlado se les escapó. Y es que la reacción atlantista llegó desde su banca, donde las modificaciones realizadas por el técnico Eduardo Fentanes dieron frutos inmediatos en el campo.

Con menos de ocho minutos en el terreno de juego, el paraguayo Ramón Mendieta apareció en segundo poste para de cabeza igualar el encuentro al minuto 71 de tiempo corrido, luego de un preciso centro de Paul Uscanga que remató picado dejando sin posibilidades a Humberto Hernández.

El gol le dio ánimo a los Potros que se volcaron en busca de la victoria y tras un par de disparos de media distancia que pusieron a prueba al ‘Gansito’ Hernández, llegó el tanto de la diferencia, nuevamente generado por los jugadores guaraníes que habían ingresado al campo.

Mendieta apareció por sector izquierdo desde donde sacó un centro para Enzo Prono, el delantero no logró rematar el esférico de forma correcta, pero este fue a impactar la pierna de Christian López, quien terminó por enviar el balón al fondo de su propio arco, en una desafortunada acción que le dio la ventaja a los Potros de Hierro al minuto 84.

Todavía en el ocaso del encuentro, UdeG tuvo una oportunidad para empatar el juego, pero una felina reacción del arquero Ruiz, sostuvo la victoria del Atlante que llegó a 13 unidades, que los colocan en zona de clasificación, por su parte, Leones Negros quedó con 9 puntos cosechados tras 9 Jornadas disputadas y la amargura de perder el invicto que ostentaban en calidad de visitante, condición en la que hasta esta noche, eran el mejor equipo del Ascenso MX.

JORNADA 9 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Atlante 2-1 Leones Negros
Estadio: Andrés Quintana Roo (Cancún, Quintana Roo)
Fecha: Viernes 9 de Septiembre de 2016 (20:00 Horas)
Asistencia: 3 mil 002 personas

Goles: 0-1 (44’) José Romario Hernández; 1-1 (71’) Ramón Mendieta; 2-1 (84‘) -AG- Christian López
Amonestados: ATLANTE– Irving Zurita (18’); Fernando Espinosa (79’) || LEONES NEGROS –No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN ATLANTE
Gerardo Ruiz; Carlos Calvo (63’ Ramón Mendieta), Manuel Marroquín, David Stringel, Shelby Martínez (45’ Ernesto Reyes); Irving Zurita, Fernando Espinosa, Francisco Estrada (80’ Enzo Prono), Paul Uscanga; Carlos Cauich, Carlos John Garcés DT: Eduardo Fentanes
En Banca: Eduardo Bravo, Jimmy Bermúdez, Oscar Uscanga, Fernando Herrera

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Armando Nieves, Christian López, Jorge Padilla; Diego Campos (82’ Daniel Amador), Romario Hernández, Jorge Hernández, Omar Arellano (70’ Pavel Becerra); Ismael Valadez, Isaac Romo (63’ Efrén Mendoza) DT: Joel Sánchez
En Banca: Florencio Morán, Rafael Figueroa, Luis Fernando Telles, Jonathan Quintero

Árbitro principal: Oscar Mejía García
Árbitros asistentes: Karen Janett Díaz Medina y Marco Antonio Bisguerra Mendiola
Cuarto Árbitro: Alejandro Funk Villafañe