SEGUIR EN EL CAMINO DEL TRIUNFO

Leones Negros visita a Correcaminos en busca de su cuarto triunfo en el Ascenso MX

Arturo Benavidez
César Castillo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (28/enero/2016).- El semestre pasado cuando llegó el duelo ante Correcaminos, Leones Negros buscaba su primera victoria en su regreso al Ascenso MX; ese viernes 14 de agosto se lograron los tres puntos, pero no solo eso, sino que fue una inolvidable goleada de 7-1.

Ahora la historia es diametralmente opuesta para ambos equipos, los de la Universidad de Guadalajara llegan en plan arrollador en este inicio de semestre, pues acumulan cinco victorias de manera consecutiva que los tienen en la cima tanto en la Liga como en la Copa.

Correcaminos cambió la cara respecto al semestre anterior y tras tres jornadas disputadas también marchan invictos en el arranque del Clausura 2016, con 7 puntos en la bolsa y en segundo lugar de la clasificación buscarán desquite tras la estrepitosa caía del torneo pasado.

“Venimos con buenos resultados, creo que el equipo viene jugando bien y lo importante y mejor de todo es que se viene ganando, sabemos que va a ser un viaje difícil con un equipo que la temporada fue goleado y va a estar con el cuchillo entre los dientes esperándonos”, dijo Pablo Olivera.

Se espera un duelo de alto impacto, este viernes en el Estadio Marte R. Gómez, estará en juego el liderato del Ascenso MX, entres dos rivales que históricamente suelen disputar partidos llenos de goles, pues en 11 enfrentamientos anteriores promedian 3 goles por partido, mientras que en territorio tamaulipeco la media se eleva a 4.5 tantos.

Otro reto que tendrá UdeG esté viernes además de defender su paso perfecto, el liderato, el invicto, e igualar el histórico que aún favorece a los de la UAT, será romper con la sequía de triunfos en la casa del Correcaminos, donde los ‘Melenudos’ no salen victoriosos desde hace tres juegos (Clausura 2011), incluyendo dos descalabros en sus últimas visitas.

“La palabra clave es la humildad, todos los jugadores tenemos que tener esa humildad, estar tranquilos, sabemos que venimos con una buena racha, haciendo las cosas bien, pero también teniendo errores, creo que hay que corregir esos errores que nos cuestan goles, así que tratar de seguir trabajando con la humildad que viene haciendo que este equipo sea tan fuerte”, comentó el delantero uruguayo, quien dice no estar desesperado por no haber marcado en lo que va del torneo.

“En lo personal estoy tranquilo, creo que he tenido buenos rendimientos en los partidos, me siento muy bien, no ha llegado ese gol, pero hay que estar tranquilos, seguir trabajando mientras el equipo gane todos ganamos”, aseguró.

Los universitarios no contarán con la presencia de Fernando ‘Chiki’ Guerrero, expulsado el último encuentro liguero, ni con su técnico Daniel Guzmán en el campo, quien estará cumpliendo su último partido de suspensión.

FRASE
“Para nosotros es todo el torneo una revancha, uno se fue muy dolido con el tema de no entrar a la Liguilla y sabemos hoy en día que tenemos la obligación de calificar y de campeonar para ir por ese ascenso”, Pablo Olivera.