SEGUNDA DERROTA DE CACHORROS

Cachorros UdeG caen en Irapuato y siguen sin sumar puntos en la Segunda División 

Arturo Benavidez
Cortesía

IRAPUATO, Guanajuato.- El regreso de los Leones Negros a la Segunda División Profesional resultó más que sinuoso y en su segundo compromiso la filial de la Universidad de Guadalajara sufrió una dolorosa derrota ante Irapuato de 4-0.

Un segundo tiempo para el olvido en la zaga tapatía, bastó para que La Trinca marcara en cuatro ocasiones y se quedara con los tres puntos en el partido que cerró la actividad de la Jornada 2 de la Liga Premier.

Para Cachorros UdeG, las condiciones del terreno de juego complicó el tránsito del balón y las intenciones para ofender, solamente chispazos de Adrián Villalobos y Ulises Estradas por las bandas fueron las que medianamente inquietaron al rival.

En cambio, Irapuato se adaptó mejor y desde la primera parte tomó el control del balón, aunque solo a través de disparos de media y larga distancia fue la forma de inquietar la portería defendida por Felipe López, quien con un par de atajadas que mantuvo su arco en cero hasta el descanso.

Para la parte complementaria los dirigidos por Sergio ‘Cayo’ Díaz sufrieron un baldazo tempranero que modificó el plan de los universitarios, apenas arrancando el segundo tiempo un centro cruzó por abajo toda el área sin que ningún defensor lograra despejar hasta que Eduardo Palacios lo empujó al fondo de la red para inaugurar el marcador a los 47 minutos.

Entonces los ‘Melenudos’ trataron de ir al frente en busca del empate, pero en cambio, los Freseros se despacharon con tres goles más en un lapso de siete minutos, que mataron cualquier aspiración de los visitantes.

Kevin Favela aumentó la ventaja al minuto 70, cuando recibió el balón en un saque de banda, giró para evadir la marca del rival, entró al área y con un disparo raso apenas alcanzó a superar a ‘Pipe’ López para el segundo gol local.

Con la ventaja, los jugadores de Irapuato aumentaron en confianza, misma que se tradujo en un par de vistosos goles en un par de minutos; dos potentes disparos de Patricio Sánchez y Ernesto Sosa que se clavaron en el ángulo de la portería felina para desde el minuto 77 darle forma al 4-0 definitivo.

Con la goleada consumada, los dueños de casa se dedicaron a agotar el resto de los minutos y consumar la segunda caía de Cachorros UdeG en la Temporada que recién inicia.

JORNADA 2 – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2015:
Resultado: Irapuato 4-0 Cachorros UdeG 
Estadio: Sergio León Chávez (Irapuato)

Goles: 1-0 (46’) Eduardo Palacios; 2-0 (70’) Kevin Favela; 3-0 (75’) Patricio Sánchez; 4-0 (77’) Ernesto Sosa
Amonestados: IRAPUATO – Arturo Moreno (40’); Patricio Sánchez (44’); Julio Iván Alvarado (83’) || LEONES NEGROS – Jacobo Hernández (64’)
Expulsados: NO HUBO

ALINEACIÓN IRAPUATO
José Alejandro Lira Pacheco; Isaac Shehoa, Jorge Sandoval, Alexis Silva, Julio Iván Alvarado, Patricio Sánchez (78’ Yan Carlo Trujillo); Arturo Moreno (68’ Nilson Sosa), Alfredo Vázquez; Ernesto Sosa, Eduardo Palacios (55’ Jorge Luis Almaguer); Kevin Favela DT: Ernesto Sosa
En Banca: Juan Eduardo Capellini, Geovani Loza, Duvier Díaz, Óscar Duarte

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; César García, Jacobo Hernández, Edson Santos, Paul Bellón; Adrián Villalobos, Ricardo Reyes Araujo (45’ José Inés Lomelí), Edgar Reyes, Obed Ulises Estrada; Jonathan Quintero (45’ Jeovanni Hurtado), Daniel Guzmán Miranda (45’ Gustavo Adrián Ruelas) DT: Sergio Díaz.
En Banca: David Silva, Leonel Mendoza, Santiago Delgadillo, Miguel Guzmán Miranda

Árbitro principal: Ricardo Ulises Norman Ortiz
Árbitros asistentes: Heder Adán Trujillo Escareño y Julio César Segovia Ayala