SEGUNDA VICTORIA EN PRETEMPORADA

Con goles de Amador, Quintero y Amaral, Leones Negros sale victorioso en su visita a León 

Arturo Benavidez
Cortesía

LEÓN, Guanajuato (20/Diciembre/2017).- La preparación del equipo de la Universidad de Guadalajara continua en ascenso pensando en el torneo Clausura 2018 y este miércoles los Leones Negros consiguieron su segunda victoria de la pretemporada al vencer a León 1-3 en partido jugado en la cancha del Estadio León.

El encuentro, pactado a jugarse en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, fue la segunda prueba de carácter formal para los universitarios, que continuaron aplicando en el terreno de juego lo que se ha trabajado durante las cuatro semanas previas de preparación.

El inicio del duelo presentó las características de un partido de preparación; pausado, en el que costaba la circulación del esférico, fue hasta que la UdeG comenzó a controlar las acciones de mejor manera y generar peligro sobre el arco local, hasta que en el arranque del segundo tiempo llegó la primera anotación.

Daniel Amador cobró de manera excelsa un tiro libre en los linderos del área leonesa, con un potente disparo que clavó en el ángulo superior izquierdo venció al arquero Yarbough y puso en ventaja a los ‘Melenudos’ tapatíos, misma que sostuvieron hasta finalizar los dos primeros lapsos.

El partido disputado en tierras guanajuatenses, también sirvió para que tres de los nuevos refuerzos se presentaran con la camiseta de la Universidad de Guadalajara; Kristian Álvarez, Christian Valdez y Néstor Vidrio vieron sus primeros minutos como Leones Negros.

Para el complemento y con cuadros de refresco, el canterano universitario, Jonathan Quintero volvió a tener una destacada actuación al provocar al minuto 80 un penal tras ser derribado dentro del área, el propio atacante fue el encargado de convertir en gol la falta para el 0-2.

Ya en la recta final del encuentro, la dupla Quintero-Amaral volvió a dar réditos para UdeG, como en el encuentro ante Murciélagos. La velocidad de ‘Bam-Bam’ fue clave para dejar atrás a su rival y ya dentro del área ceder a Joao Víctor Amaral, quien tras un par de amagues y dejar tendido al arquero, marcar el tanto que sentenció la victoria, aunque la diferencia se vio recortada en la última jugada del partido, pues tras una serie de rebotes dentro del área chica, Cristian Martínez logró empujar el balón al fondo de la red para recortar distancias y dejar el 1-3 definitivo en el marcador.

De esta manera Leones Negros sumó su segunda victoria en la Pretemporada rumbo al Clausura 2018. Su próximo encuentro será el próximo sábado ante Dorados de Sinaloa en las instalaciones del Club La Primavera en la víspera de la Navidad.

AMISTOSO – PRETEMPORADA CLAUSURA 2018
Resultado: León 1-3 Leones Negros
Estadio: León (León, Guanajuato)

Goles: 0-1 (48’) Daniel Amador; 0-2 (80’) Jonathan Quintero; 0-3 (117’) Joao Victor Amaral; 1-3 (120’) Cristian Martínez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez (40’ Kristian Álvarez), Manuel Madrid, Fidel Vázquez; José Lomelí; Daniel Amador, Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora (40’ Christian Valdez), Adrián Villalobos; Jorlian Sánchez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 2T
Florencio Javier Morán; José Ismael Paez (104’ Eder Castellanos), Kristian Álvarez (90’ Néstor Vidrio), Christian López (104’ Carlos Fernando García), Antonio Santos Sánchez; Carlos Baltazar, Christian Valdez (90’ Jorge Luis Ortiz), José Romario Hernández, Joao Victor Amaral; Oscar Guerrero, Jonathan Quintero. DT: Jorge Dávalos