SEGUNDO EMPATE EN PRETEMPORADA

Leones Negros sostuvo su segundo amistoso frente al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (21/junio/2018).- En plena época de Copa del Mundo, el dos veces mundialista Estadio Jalisco, recibió a sus dos equipos; Leones Negros y Atlas volvieron a casa, para medirse en un partido amistoso que terminó igualado 1-1 tras 90 minutos de acción, pero que dejó sensaciones positivas.  

La fresca mañana del jueves permitió que los equipos se explayaran sobre el terreno de juego, aunque los trabajos físicos de una naciente pretemporada todavía no dejan que el futbol al que están acostumbrados salga a relucir a plenitud.

Eso no evitó que tanto Zorros como Universitarios buscaran el arco rival desde el primer tiempo en el que ambos equipos tuvieron llegada. Atlas fue más punzante a la hora de atacar, mientras que el equipo de la Universidad de Guadalajara esperó por algún contragolpe para ofender el arco rival, pero con imprecisiones en el último toque.

El primer tiempo finalizó con la destacada actuación del portero melenudo, Felipe López, quien se hizo presente en un par de ocasiones para evitar la anotación del cuadro rojinegro.

Para la parte complementaria, como es tradicional en los duelos de preparación, los equipos modificaron completamente a los hombres que estaban en el campo y con nuevas alineaciones, Atlas encontró el gol comenzando el segundo tiempo, una triangulación dentro del área, abrió a la zaga universitaria y en una diagonal retrasada permitió que Alejandro Díaz culminara la jugada empujando el balón al fondo de la red.  

El partido se mantuvo, los Zorros intentaron dominar el juego por medio de posesiones largas, pero fiel al estilo universitario, los Leones Negros respondieron también con buen trato de balón y jugadas armadas que fueron dando los primeros avisos sobre el arco rojinegro.

Fue hasta que en una jugada a velocidad, la sociedad entre Daniel Amador y Jorlian Sánchez fue contundente y efectiva que finalizó el “Chimpa” llegando a rematar dentro del área chica un servicio del panameño que previamente había dejado en el camino a un par de rivales.

Al final el tiempo se diluyó y el 1-1 prevaleció en el segundo encuentro amistoso para Leones Negros que acumula dos empates en la pretemporada, el siguiente compromiso para la UdeG será el domingo ante Chivas en las instalaciones del Club Verde Valle.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Felipe López; Jorge Padilla, Christian López, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; José Romario Hernández; Carlos Baltazar, Christian Valdez, Jesús Misael Vázquez, Adrián Villalobos; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 2T
Florencio Javier Morán; Jorge Padilla (Eder Castellanos), César Novoa, Manuel Madrid, Marco López (Francisco Rábago); José Lomelí; Daniel Amador, Ángel Abraham Hernández (Daniel García Guzmán), Luis Fernando Telles (Brian Alcaráz), Jonathan Quintero (Luis Humberto Nieves); Jorlian Sánchez. DT: Jorge Dávalos

Con información de Ramón Pérez