SEMANA DE RECARGA

Leones Negros aprovecha los días para apuntalar los detalles de cara a la segunda parte del torneo

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (1/marzo/2016).- Cumplido la primera mitad del Clausura 2016, el balance en el equipo de la Universidad de Guadalajara es por demás positivo, al marchar en primer lugar de la Tabla General con 21 puntos, producto de siete victorias en ocho partidos disputados.

Pero el análisis en el cuerpo técnico de Leones Negros es que en los últimos partidos el funcionamiento del equipo no ha sido el esperado, pero gracias a la calidad del plantel los resultados victoriosos no han dejado de llegar.

“La reflexión que me queda es que aun estando donde estamos, tenemos que trabajar mucho más, tenemos que ser más humildes, tenemos que mejorar en lo físico, el equipo tiene que seguir trabajando para que vuelva a encontrar ese funcionamiento que nos gusta a nosotros”, comentó Daniel Guzmán.

Por ello el DT universitario utilizará la semana larga, debido a la pausa dentro de la Copa MX y que el siguiente partido de liga será el domingo en el Estadio Jalisco, los ‘Melenudos’ tendrán seis días de trabajo con equipo completo.

“Esta semana vamos a tener muchos días de trabajo y vamos a darle un poquito de recarga a cada uno individualmente y al equipo en sí, en trabajo físico, táctico, técnico, mental para tener un cierre fuerte… Tenemos que trabajar más, más y más, adaptarnos al clima, va a hacer más calor y a los jugadores los tengo que trabajar físicamente para que soporten el calor de las 2 de la tarde”, dijo el ‘Travieso’ Guzmán, quien ya prepara el partido ante Murciélagos de Los Mochis.

“Si me pongo a pensar como contrario que voy a jugar con UdeG tengo que tomar mis precauciones y mi equipo tiene que saber adaptarse a cualquier estrategias que puede poner el rival, por eso la recarga va ser general para que el equipo vuelva a recuperar lo que hacía al principio de torneo que tenía 50, 60 minutos la gran posesión de la pelota, generábamos cuatro, cinco oportunidades de gol, ese es el equipo que quiero presentar hacia el final del torneo”, mencionó.

Con el primer objetivo, asegurar un lugar en la Liguilla, a una victoria de distancia, el técnico de los ‘Melenudos’ no se desboca y ya visualiza la manera de trabajar para mantener la intensidad del equipo para encarar los últimos partidos del certamen.

“Es uno de los objetivos que me había trazado, no sé si se alcance esta semana, pero estamos arañando el primer objetivo, ya que lo tengamos en nuestras manos eso me va a comprometer para trabajar en sistemas tácticos porque la Liguilla es otra cosa, hay que ser muy astutos, tener inteligencia estratégica muy definida y eso es la ventaja que me va a dar nada más, pero hay que jugar todos los partidos como si tuviéramos cero puntos y como si estuviéramos al inicio de hace siete meses, con esa gran actitud de querer jugar cada partido”, aseguró Guzmán Castañeda.