SIN CONFIARSE ANTE TIGRES

En Leones Negros esperan la mejor versión de los regiomontanos para el duelo del domingo

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El equipo de la Universidad de Guadalajara continua su preparación para recibir el domingo a los Tigres, equipo que se encuentra en Argentina para jugar un partido correspondiente a la Copa Libertadores, en la cual participan los de la UANL.

Pero a pesar de que los regiomontanos tengan un largo viaje de regreso tras el encuentro, en Leones Negros no se fían del posible cansancio que puedan cargar los jugadores felinos.

“Ellos vienen a ganar como sea, van a venir de un viaje largo, cansado, pero yo trato de no pensar en ellos, ocuparme de mi equipo, estar bien mentalizados, trabajados y preparados para ganar. Tienen muy buen equipo, además de buenos titulares, tienen muy buena banca, así que cualquiera te puede marcar una diferencia, pero lo importante va a ser lo nuestro”, dijo Jorge Hernández.

Con el mediocampista coincidió el arquero Humberto Hernández, quien también cree que el técnico rival no dará concesiones y Tigres enviará a los mejores elementos a la cancha del Jalisco, en busca de los tres puntos.

“Nosotros esperamos al mejor Tigres, creo que es un equipo que debe estar preparado físicamente para jugar mañana (jueves) y luego el domingo, ofensivamente sabemos de su capacidad, les gusta tener el balón, es un buen equipo que siempre está disputando los primeros lugares, va a ser un partido disputado y nosotros vamos a preocuparnos por hacer bien nuestro trabajo y sacar tres puntos como sea”, comentó “Gansito”.

Por ello en UdeG trabajan, sin distracciones, enfocados en el duelo ante los regios, con la intención de comenzar una racha, en la que las alegrías se conviertan en un constante dentro del equipo y que se siga avanzando rumbo a la permanencia en Primera División, pues la victoria ante América fue el primer paso en busca del objetivo final.

“No hemos ganado nada, apenas son tres puntos, rompimos una racha y creo que nos beneficia más en lo anímico para levantarnos, esperemos hacerlo un envión positivo para de aquí levantar y salvar la categoría. Ya no podemos dejar ir puntos, es muy importante sacar un triunfo para que el golpe que dimos ante América de más frutos”, aseguró el portero.

Tras la eliminación de los universitarios de la Copa MX, este miércoles fue el último día que el equipo tuvo que entrenar por separado, por la mañana un grupo de 15 jugadores practicaron en el Club La Primavera, con trabajos físicos y un poco de táctica en espacios reduciros, mientras que los jugadores que estuvieron ante Xolos, se presentaron por la tarde, para hacer trabajos regenerativos tras el duelo en Tijuana.

Para el duelo del domingo tras la promoción lanzada por la directiva de rebajar el costo de los boletos, en Leones Negros esperan que la afición universitaria haga sentir su apoyo en el Estadio Jalisco, al que el equipo buscará corresponder con un buen resultado.

“Se les hace una invitación que vayan, se hizo una buena propuesta en los precios. Esperamos y necesitamos el apoyo de toda la afición para hacernos más fuertes y ojalá podamos regalarles un triunfo”, exhortó Hernández.