SIN MARGEN DE ERROR

Leones Negros va por un buen cierre de torneo para pelear en el Ascenso MX

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (28/Septiembre/2016).- La eliminación en los Octavos de Final de la Copa MX caló hondo en el equipo de la Universidad de Guadalajara, que volvió a perder una ventaja en los minutos finales del partido, una constante que ha perseguido a Leones Negros a largo del Apertura 2016.

Situación que tiene molesto al Director Técnico de los ‘Melenudos’, pues a decir de Joel Sánchez el partido ante Puebla, era uno de los encuentros en los que la victoria estuvo más latente por el accionar de la escuadra universitaria.

“Me voy muy incómodo por el resultado final, es difícil hacer un análisis después de hacer tanto y no llevarte nada… Tuvimos malas decisiones en la zona de definición, no en la elaboración, sino para finiquitar el gol y nos vamos con un trago muy amargo, porque fuimos un equipo que propuso, que sometió incluso y nos vamos sin nada”, mencionó el DT.

La derrota en el Estadio Cuauhtémoc del pasado martes, fue la séptima ocasión que los universitarios, a pesar de jugar mejor que el oponente no pudieron cerrar el partido con el triunfo, que se negó en los dos juegos ante Cruz Azul durante la Fase de Grupos del torneo copero, en los que se cosecharon un empate como local y una derrota de visita, y de la misma manera ha sucedido en cuatro ocasiones en el Ascenso MX ante, Juárez, Loros, Atlante y Venados, de donde se rescataron 3 puntos de los 12 posibles.

“Es preocupante la situación, el equipo no ha sido tan solvente como hubiéramos planeado, hemos recibido muchos goles, el equipo normalmente se ha parado bien, pero nos cuesta sostener el cero atrás”, confesó el ‘Tiburón’ Sánchez.

Pero a pesar de la falta de resultados positivos, en Leones Negros la esperanza de conseguir cosas importantes en el semestre no se pierde, puesto que el equipo genera muchas ocasiones de peligro, domina los partidos por varios lapsos del encuentro y solamente en un encuentro se ha ido en sin marcar gol.

Argumentos futbolísticos que dan confianza en UdeG para recibir el domingo al líder del Ascenso MX, Mineros de Zacatecas, equipo ante los que buscarán iniciar el repunte en el torneo y comenzar, de una vez por todas, a hacer pesar la localía, pues cuatro de los seis partidos que le restan al torneo se jugarán en el Estadio Jalisco.

FRASE
“Tenemos muy claro que el partido ante Mineros puede ser un parteaguas en las aspiraciones de nosotros, puede ser un buen revulsivo y tenemos que apegarnos a eso”¸ Joel Sánchez, Director Técnico Leones Negros