SIN PERDER EL RUMBO

En Leones Negros admiten que aún falta para llegar a salvarse

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El equipo de la Universidad de Guadalajara retomó el camino que lo llevará a la permanencia en Primera División, pero para llegar a la meta aún restan algunos pasos por recorrer, aunque ya rebasaron a un par de contrincantes en la carrera al salir del último lugar de la Tabla de Cocientes.

“Hay una realidad, que no estamos al fondo de la tabla porcentual, pero no hemos logrado nada, nuestro objetivo es bien claro y es salvarnos, hemos dado tres pasos muy importantes, pero viene un cuarto que tenemos que estar trabajando y preparándonos mentalmente para ello”, declaró Jorge Hernández.

El mediocampista reconoce que el buen paso de los universitarios es fruto del trabajo realizado día con día y de la competencia interna que existe en el equipo, que lo llevó a él a ganarse un lugar en cuadro inicial, tres partidos atrás, cuando comenzó la seguidilla de victorias.

 “Yo me visualizaba jugando y ayudando a mis compañeros, se dio en el momento que se tenía que dar y ahora me lo tengo que estar ganando día a día en cada entrenamiento, hay mucha competencia deportiva muy buena en el equipo y eso es en beneficio de ello, porque nos exigimos cada entrenamiento y por consecuencia cada partido, pero yo estoy para aportar mi granito de arena y ayudar en lo más que pueda al equipo”, comentó.

Por ello, UdeG trabajó la mañana de este martes en el Club La Primavera bajo una pertinaz cortina de agua que bañó la práctica, en la que los “Melenudos” realizaron ejercicios técnico-tácticos de precisión y definición, para posteriormente pasar a un interescuadras en el cual, el técnico Alfonso Sosa comenzó a afinar detalles para el encuentro del sábado ante Jaguares.

La semana anterior, Hernández apelaba al trabajo mental para preparar cada juego de la mejor forma, ahora con tres partidos ganados de manera consecutiva en la bolsa, también apelarán a la mente para no distraerse por la buena racha y seguir pensando en la permanencia.

“En la cabeza siempre ha estado el objetivo bien claro, que nos vamos a salvar a como dé lugar. El trabajo, el compañerismo, la armonía y el positivismo nos ha dado estos resultados y vamos por buen camino, no hemos hecho nada aún, pero hemos dado pasos importantes.
“Nos la hemos creído desde el principio, de que podemos salvarnos, nos la hemos creído partido a partido que podemos ganar y creo que eso ha sido parte fundamental para que antes de cada juego ya estemos visualizándonos triunfadores… Tenemos que tener mucha confianza en nosotros mismos, más no confiarnos”, confesó “Pelón”.