SOLO PASOS PARA ADELANTE.- FIGUEROA

El Ascenso MX no se detiene y UdeG se prepara para recibir a Zacatepec

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (30/Agosto/2016).- “El equipo se vio bien el viernes y de aquí para adelante que no hay que dar pasos hacia atrás ya”, dice Rafael Figueroa.

El defensor del equipo de la Universidad de Guadalajara quiere aprovechar el envión que significó la victoria del fin de semana, para seguir revirtiendo los obstáculos que se presentaron en el arranque del Apertura 2016.

Y el siguiente reto es lograr la ansiada victoria en el Estadio Jalisco y es que tras siete jornadas disputadas el panorama en Leones Negros es diametralmente opuesto, puesto que los ‘Melenudos’ son el mejor visitante del Ascenso MX, pero el peor equipo jugando como local.

“A veces al futbol uno no le entiende, pasan cosas que no entiendes, porque trabajas bien, fuerte, en lo táctico, en lo físico, en lo mental y las cosas no salen, en casa no han salido las cosas, pero el equipo viene en un proceso bueno para sacar ya los resultados en casa.
“Es frustrante el trabajar bien, estudiar bien a los equipo y que el domingo no salgan las cosas, la temporada pasada fuimos muy fuertes en casa, no perdimos partidos, ahora la situación está así y tenemos que salir adelante, tenemos que ser fuertes en nuestra casa y no dejar ir más puntos”, comenta el defensor.

A pesar de la actividad de Fecha FIFA que habrá a nivel de selecciones, la División de Plata del Futbol Mexicano no se detendrá y este fin de semana se disputará la Jornada 8 de un torneo que está a punto de llegar a la mitad del camino en su fase regular.

UdeG recibirá el domingo a Zacatepec, equipo que marcha con paso similar al de los universitarios, pero que no ha logrado ganar en calidad de visitante, situación que ahora si querrán aprovechar en Leones Negros, pues para Jorge Hernández será de vital importancia comenzar con una racha positiva de resultados para no alejarse de zona de calificación.

“Ahora nos toca ganar de local, estamos trabajando para ello, en momentos se ha jugado bien y al final de los partidos hemos terminado sobre el equipo rival, solo que nos falta culminar un partido con un triunfo, falta sumar de local, ganar y conseguir los tres puntos nos va a liberar de muchas cosas”, aseguró el ‘Pelón’ Hernández.

FRASE
“Esta victoria es oxígeno para nosotros y a partir de aquí para adelante seguir sumando de a tres para que no nos alejemos del grupo de la calificación”, Rafael Figueroa