SON SUS CLIENTES

La categoría Sub 20 de Leones Negros vuelve a ganar en Liga, nuevamente ante Chivas

Arturo Benavidez
Straffon Images

La Sub 20 de Chivas volvió a sufrir con Leones Negros. En el Apertura 2014 el único equipo que logró derrotar a los rojiblancos fue el de la Universidad de Guadalajara, y en este Clausura 2015 los “Melenudos” le repitieron la dosis, ahora en la Cancha Uno del Club La Primavera al superarlos 3-0 y nuevamente quitarles el paso perfecto que llevaba el Guadalajara tras dos partidos disputados, mientras que para la UdeG, tuvieron que pasar 4 meses y 12 partidos, para volver a saborear las mieles de un triunfo, y el rival nuevamente estuvo vestido de rojo y blanco.

Además de terminar con la sequía de triunfos, los Leones Negros Sub 20 también superaron la barrera de los goles, que se les habían negado en este torneo y marcaron tres, doblete de Jonathan Quintero y uno más de Gustavo Guillén pintaron el juego de colores rojo, amarillo y negro.

El equipo de la Universidad de Guadalajara le dio rumbo al partido con dos goles tempraneros, prácticamente calcados, pase filtrado a la espalda de la defensa y definición perfecta del atacante “Melenudo” por encima del arquero rojiblanco.

Al minuto 9, el centro delantero del equipo, Quintero, fue el encargado de aprovechar el pase enviado por Obed Ulises Estrada; mientras que al minuto 16 fue Guillén quien repitió la dosis a pase de Nahoshi Lugo.

Par de goles que le dieron tranquilidad a los universitarios, quienes empezaron a manejar el partido y dominar las acciones y evitar cualquier aproximación del rival, al que le costó regresar en el juego por lo que los dirigidos por Ramón Morales ya no pudieron revertir el marcador.

Para la segunda parte, una lesión del arquero rojiblanco, Miguel Jiménez, cuando ya se habían realizado los tres cambios de la visita, obligó al delantero Marco Antonio Granados a ponerse los guantes para cubrir el arco del Guadalajara los últimos minutos del encuentro.

En tiempo de compensación, UdeG aprovechó dicha situación de tener un hombre más en el campo y en una jugada dentro del área, Adrián Villalobos cedió para Quintero, quien al minuto 94 marcó su segundo gol del partido que le dio el fin al partido con el 3-0 definitivo.

El triunfo de los Leones Negros le dio sus primeros tres puntos en el presente Clausura 2015, que los ayudó a escalar hasta el puesto 13 de la clasificación general de la categoría Sub 20.

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Paul Bellón, Christian López, Jacobo Hernández, Fernando Morales; Gustavo Guillén, Nahoshi Lugo, Jorge Hernández (61’ Josué Castillejos), Christian Díaz (45’ Efrén Mendoza); Obed Ulises Estrada (83’ Adrián Villalobos), Jonathan Quintero

ALINEACIÓN GUADALAJARA

Miguel Jiménez; Luis Alberto Martir, Jorge Parra (69’ Alan Jaramillo), Carlos Villanueva, Mario Martín Orozco; Antonio Gallardo (45’ Daniel Ríos), Jorge Enríquez; Alberto García, Javier Eduardo López, William Guzmán (45’ Edson Flores); Marco Antonio Granados