SORPRENDIDOS POR CORRECAMINOS

Un gol de chilena de Luis Loroña le propina la primera derrota del torneo a Leones Negros

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJARA, Jalisco (21/Julio/2017).- Con en la caricatura, el Correcaminos logró salirse con la suya del Estadio Jalisco y en esta ocasión los Leones Negros se quedaron con las manos vacías al caer derrotados por la mínima diferencia en su presentación en el Apertura 2017.

La única anotación del encuentro cayó cerca del final de la primera parte, una pincelada de Luis Loroña que fue lo único que logró romper el cero en el marcador. El centro delantero visitante con el pecho intentó una recepción que no logró realizar de la mejor manera, puesto que el balón se elevó y se alejó hacia el borde del área grande desde donde Loroña se las ingenió para conectarlo de chilena sobre la pegajosa marca de Manuel Madrid, el esférico salió directo al ángulo superior y tras golpear el travesaño entró a la portería defendida por Florencio Javier Morán, quien por más que se estiró no pudo impedir la anotación que a la postre significó la victoria para conjunto de Ciudad Victoria. 

Así al medio tiempo, Correcaminos se fue con ventaja en el marcador en un partido que pocas emociones había generado, aunque las más claras del lado visitante, quienes por medio de descolgadas a velocidad y contragolpes tocaron el arco universitario, hasta que al minuto 44 llegó la recompensa a su mayor insistencia.

Ya que de parte del cuadro local, los jugadores tardaron en asentarse en el terreno de juego en su presentación en la cancha del Monumental, olvidando por momentos el futbol que se había mostrado durante los juegos de pretemporada; imprecisiones en demasía, poca posesión del esférico fueron pecados que resultaron costosos.

Y aunque para el segundo tiempo, la UdeG mostró una notable mejoría, la claridad ofensiva no apareció, pues el toque final dentro del área rival no apareció y difícilmente pudieron inquietar al arquero Carlos Velázquez, quien terminó por colgar el cero, que significó los primeros tres puntos de la campaña para el cuadro tamaulipeco.

JORNADA 1 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Leones Negros 0-1 Correcaminos
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 4 mil 965 personas.

Goles: 0-1 (44’) Luis Loroña
Amonestados: No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Fidel Vázquez, Christian López, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez; Hibert Ruiz, José Lomelí (60’ Ricardo Reyes Araujo); Daniel Amador, José Daniel Damián (65’ Jorge Luis Ortiz), Adrián Villalobos (85’ Jonathan Quintero); Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Felipe López, Jorge Padilla, Edson Santos, José Romario Hernández

ALINEACIÓN CORRECAMINOS
Carlos Velázquez; Juan Carlos Pineda, Carlos Cuevas, Héctor Morales, Luis Delgado; Daniel Cisneros; Oscar Sánchez (78’ Carlos Rivas), César de la Peña (85’ Armando Pulido), Sergio Rosas, José David Ramírez (67’ Walter Chala); Luis Loroña. DT: Ricardo Rayas
En Banca: Javier Romo, Martin Castillo, Julio Atilano, Andrés Rincón

Árbitro Central: Uriel Olvera Ríos
Árbitros asistentes: César Cerritos García y Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola