ÁSPERO EMPATE ANTE UN DURO RIVAL

Leones Negros iguala sin goles con el SE Gama brasileiro

Arturo Benavidez
Iván Castillo

En un partido en el que prevaleció el juego ríspido, Leones Negros igualó 0-0 en el amistoso internacional disputado esta mañana en el Club La Primavera ante el equipo brasileño, SE Gama en partido que estuvo dividido en dos tiempos de 50 minutos.

Desde el arranque del partido los gamenses se hicieron sentir en la Cancha Dos, acumulando dos amonestaciones en apenas 10 minutos de partido para el lateral Dudú y el capitán Baiano por duras entradas sobre Fernando Guerrero y Jesús Vázquez.

Dichas entradas obligaron a los jugadores universitarios a tener que jugar más rápido para evitar el choque con los sudamericanos, lo que complicó el juego para los locales a quienes les costó más de media hora poder generar ocasiones en el arco rival.

Los brasileiro tras imponerse físicamente, comenzaron a buscar a través de pelotazos a la espalda de los delanteros y jugadas a pelota parada inquietar la portería de Humberto Hernández, quien sin exigirse demasiado logró apagar los acercamientos del conjunto verde.

Fue entonces cuando desde la banca de Universidad de Guadalajara, Daniel Guzmán indició un cambio en el parado del equipo y los Leones Negros tomaron el control del partido que no volvieron a soltar, generando las ocasiones más claras del encuentro.

Al minuto 34, Juan Luis Anangonó recibió un pase filtrado de parte de “Chiki” Guerrero, se quitó bien la salida del portero, pero al momento de disparar, la pierna de Pedrão evitó que el balón siguiera con dirección de gol; un minuto después “Chiki” tuvo su oportunidad intentando elevar el balón sobre el arquero Adilson JR, quien con su altura evitó que pasara el esférico manteniendo su meta en blanco hasta el descanso.

Para la segunda parte, UdeG modificó el cuadro completo, enviando a la cancha a los juveniles quienes inmediatamente lograron inquietar a los defensores brasileiros, hasta que al minuto 9 del segundo tiempo tras un par de salvadas de Adilson JR, una imprudente barrida por detrás de Gustavo provocando la marcación del penal para los “Melenudos”.

El encargado de cobrar fue Jorge Mora, quien logró engañar completamente al portero rival, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo y salió por un lado negándose de esta manera el tanto para el conjunto tapatío.

El resto del encuentro se detuvo en numerosas ocasiones por los ocho cambios realizados por el SE Gama y las repetitivas faltas marcadas por el juez, lo que complicó el trámite del juego que contó apenas con disparos lejanos que no modificaron el marcador de 0-0 tras 100 minutos de juego.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández (50’ Florencio Morán); José Ramón Partida (50’ Paul Bellón) (80’ Obed Ulises Estrada), Rafael Figueroa (50’ Jacobo Hernández), Héctor Reynoso (50’ Jorge Padilla), Christian López (50’ Efrén Mendoza), José Wenceslao Díaz (50’ Fidel Vázquez); Jorge Hernández (50’ Nahoshi Lugo), Ribair Rodríguez (50’ José Romario Hernández); Jesús Vázquez (50’ Jorge Mora), Juan Luis Anangonó (50’ Jonathan Quintero), Fernando Guerrero (50’ Gustavo Guillén) (91’ Adrián Villalobos). DT Daniel Guzmán.

ALINEACIÓN SE GAMA
Adilson JR (71’ Pedro Alves); Dudu (81’ Leandro Costa), Pedrão (73’ Jesiel), Gustavo (66’ Murilo), Rafinha (61’ Makeka); Daniel, Lucas, Baiano (75’ Zé Augusto), Luan (50’ Hericles); Jonatan Reis (70’ Formiga), Carlos André (79’ Alekito). DT Gilson Granzotto.